Este lunes las contracaras se vieron en el estadio enclavado en barrio Villa Almendral, en donde Ministerio cayó como local frente a San Benito por 3 a 2. Con este resultado, el Santo quedó transitoriamente en la cima aunque sea por unas horas; mientras que el Albiverde perdió la categoría y jugará la próxima temporada en la Primera B.
El local comenzó ganando con gol de Martín Rodríguez y así terminó el primer tiempo. Pero en el complemento Sanbe lo dio vuelta con tantos de Jonathan Monzón y dos de Luis Yfrán, y sobre el final del juego descontó Daniel Manavella para el elenco del Puerto, que terminó con uno menos por expulsión de Julián Ojeda.
El resto
Por otra parte, el clásico disputado en barrio San Martín tuvo un inicio aburrido, más luchado que jugado, y con pocas visitas a las áreas. Pero después del cuarto de hora el juego se tornó más entretenido.
La visita tenía el control del balón porque ganaba el mediocampo y abría hacia las bandas para tratar de lastimar, y por donde más insistió fue por el sector derecho de la defensa Rojiblanca porque Guzmán no podía contener a Brahim. Y por ese lado nació la jugada de la apertura del marcador, aunque en este caso el que desbordó fue Zermatten, tras dejar en el camino a Andolfo (ingresó por Guzmán –salió lesionado-), y al llegar al fondo envió centro al medio del área por donde ingresó solo Botazzi para empujar el balón al fondo de la red, a los 24 minutos.
Enseguida el Gato respondió con un tiro libre dentro del área (el arquero paró la pelota con el brazo tras recibir un pase de un compañero) y Goró remató al arco sacando Castro al corner. Y de esa jugada llegó el empate. Belotti hizo efectivo el tiro de esquina pasado y por el segundo palo se elevó Cuevas para decretar con un preciso frentazo la igualada a los 27’.
Pero los errores se pagan caros y esto le pasó al local sobre el cierre de la primera etapa. Andolfo quiso jugar con el arquero pero el pase fue corto, entonces aprovechó Brahim para definir a un costado ante la salida de Acebedo, quien en esta nada pudo hacer para evitar el segundo tanto del Santo.
En el segundo período no cambió mucho la tónica del cotejo. Patronato siguió manejando la pelota con criterioso juego de mitad de cancha hacia delante y así fue que generó algunas ocasiones de peligro, pero Acebedo estuvo muy acertado en sus intervenciones.
En tanto que al Decano le costaba recuperar el balón y cuando lo tenía en su poder lo perdía rápidamente, ya que fue impreciso en los pases y a veces eligió el pelotazo como vía de ataque que no prosperó. De esta manera, el Gato no logró tener ninguna chance clara como para llegar a la igualdad, salvo un disparo de Salomón de afuera del área que desvió Castro al corner.
Igualmente, el local nunca bajó los brazos y luchó hasta el final con actitud para no caer ante el Rojinegro, que pudo ampliar diferencias con un remate de media distancia de Pacco que dio en la base del poste derecho y el balón se fue afuera, consigna El Diario.
Por otra parte, en barrio La Floresta Sportivo Urquiza tenía la posibilidad de llevar la definición del torneo local a la última fecha, pero no pudo superar a Los Toritos de Chiclana y empató 1 a 1, en el reducto de barrio La Floresta.
En el primer tiempo, la V Azulada tuvo varias oportunidades de convertir pero no las pudo concretar. Las más importantes fueron un mano a mano que Ezequiel Martínez le tapó a Cristian Villaverde y después Gustavo Romero estrelló la pelota en el travesaño.
Las emociones se vivieron en el segundo tiempo. El Toro, sorpresivamente, se puso en ventaja con un penal que le cometieron a Damián Velázquez y que Facundo Calderón cambió por gol.
La V Azulada, quién dominó todo el encuentro, se fue en busca de la igualdad y lo consiguió a los 41’ con el tanto de Franco Ledesma. Pero, de tanto ir casi se queda sin nada. En una contra, Facundo Rivara quedó mano a mano con Vallejos y tiró el esférico afuera, en la última jugada del partido.
En Crespo, Unión venció a Peñarol 4 a 1 porque capitalizó los errores de su rival. Los goles del local fueron anotados por Matías Bitz, Enzo Fosgt y Cristian Piedrabuena (2). El descuento fue en contra de Fosgt. Fue expulsado Laureano Ramírez (Peña), por doble amonestación.
En tanto que en barrio Rocamora, Don Bosco dio cuenta del local Palermo al derrotarlo por 1 a 0 y así mantiene la esperanza de permanecer en la máxima categoría. El único gol del cotejo lo convirtió Gastón Diana. Con sumar un punto más en la última fecha, el Salesiano seguirá siendo de Primera sin importar el resultado de Los Toritos.