Fútbol: Unión no pudo frente al comprometido Talleres de Córdoba

En un primer tiempo equilibrado, arrancó mejor Talleres, que a los cinco minutos tuvo una primera aproximación y a los 10’ se pondría en ventaja, sufriendo Unión otro gol a poco de comenzado el partido. En esta oportunidad, no hay mucho que reclamarle ni al arquero ni a la defensa, sino que el mérito casi exclusivo fue de Gonzalo Klusener, quien desde muy lejos sorprendió a todos con un tremendo zapatazo para romperle el arco a Matías Castro y establecer el 1 a 0.

Tras ello, y de a poco, el Rojiblanco empezó a emparejar las acciones y a los 17’ contó con su primera llegada en la que, tras una buena jugada, Salinas metió un zurdazo que el guardameta Santillo alcanzó a desviar.

En concreto, a lo largo de los 45 minutos iniciales los dos tuvieron aproximaciones de riesgo y alguna que otra llegada clara como para marcar, sobre todo con tiros desde fuera del área. Así avisó Vera para los cordobeses, y luego Zapata para Unión, ambos en el final de la etapa.

Pero la recuperación del Tate llegaría rápidamente en el complemento, cuando a los cinco minutos y tras un centro apareció por el segundo palo el defensor Leonardo Sánchez, quien sacudió la red para poner el 1 a 1.

A los pocos minutos fue Salinas quien por muy poco no pudo poner en ventaja Unión gracias a una buena intervención del arquero, que logró anticiparse y quedarse con el balón. Ese fue el mejor pasaje del equipo santafesino en todo el juego, porque de estar perdiendo, por muy poco no pasó a ganar.

Pero enseguida respondió Talleres con una llegada de Bottino, Castro tapó y dio un rebote que un defensor alcanzó a mandar al tiro de esquina. Todo esto ocurrió antes de cumplir 15 minutos de juego del complemento.

A los 26’ se produciría la expulsión de Palacios, quien ya estaba amonestado y volvió a ver la tarjeta amarilla por simular una falta, dejando a Unión en desventaja numérica. A partir de esa acción fue todo cuesta arriba para el Rojiblanco, que sufrió hasta el final del partido.

En los 15’ finales el arquero Matías Castro se terminaría convirtiendo en la figura de su equipo. Primero, a los 30’, desvió un tiro libre que se metía en el ángulo. Luego evitó el segundo gol con la que fue la atajada del partido, al sacar un disparo de Sánchez Sotelo que remató a pocos metros de la línea de gol.

Y cuando no pudo Castro, a Unión lo ayudó la suerte, cuando otro tiro al arco no fue el 2 a 1 porque la pelota dio en el palo. Finalmente fue 1 a 1, un resultado que no le sirve mucho a ninguno de los dos pero que termina siendo justo, ya que si bien el local estuvo más cerca de llevárselo por las situaciones del final, en general ni Unión ni Talleres jugaron para ganar.

Foto: Télam.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).

Cultura

El rodaje estuvo a cargo de “Producciones Del Sur Del Sur”.

A las 18 se hará un acto formal en la Plaza Almeida