Fútbol: Unión no pudo frente al comprometido Talleres de Córdoba

En un primer tiempo equilibrado, arrancó mejor Talleres, que a los cinco minutos tuvo una primera aproximación y a los 10’ se pondría en ventaja, sufriendo Unión otro gol a poco de comenzado el partido. En esta oportunidad, no hay mucho que reclamarle ni al arquero ni a la defensa, sino que el mérito casi exclusivo fue de Gonzalo Klusener, quien desde muy lejos sorprendió a todos con un tremendo zapatazo para romperle el arco a Matías Castro y establecer el 1 a 0.

Tras ello, y de a poco, el Rojiblanco empezó a emparejar las acciones y a los 17’ contó con su primera llegada en la que, tras una buena jugada, Salinas metió un zurdazo que el guardameta Santillo alcanzó a desviar.

En concreto, a lo largo de los 45 minutos iniciales los dos tuvieron aproximaciones de riesgo y alguna que otra llegada clara como para marcar, sobre todo con tiros desde fuera del área. Así avisó Vera para los cordobeses, y luego Zapata para Unión, ambos en el final de la etapa.

Pero la recuperación del Tate llegaría rápidamente en el complemento, cuando a los cinco minutos y tras un centro apareció por el segundo palo el defensor Leonardo Sánchez, quien sacudió la red para poner el 1 a 1.

A los pocos minutos fue Salinas quien por muy poco no pudo poner en ventaja Unión gracias a una buena intervención del arquero, que logró anticiparse y quedarse con el balón. Ese fue el mejor pasaje del equipo santafesino en todo el juego, porque de estar perdiendo, por muy poco no pasó a ganar.

Pero enseguida respondió Talleres con una llegada de Bottino, Castro tapó y dio un rebote que un defensor alcanzó a mandar al tiro de esquina. Todo esto ocurrió antes de cumplir 15 minutos de juego del complemento.

A los 26’ se produciría la expulsión de Palacios, quien ya estaba amonestado y volvió a ver la tarjeta amarilla por simular una falta, dejando a Unión en desventaja numérica. A partir de esa acción fue todo cuesta arriba para el Rojiblanco, que sufrió hasta el final del partido.

En los 15’ finales el arquero Matías Castro se terminaría convirtiendo en la figura de su equipo. Primero, a los 30’, desvió un tiro libre que se metía en el ángulo. Luego evitó el segundo gol con la que fue la atajada del partido, al sacar un disparo de Sánchez Sotelo que remató a pocos metros de la línea de gol.

Y cuando no pudo Castro, a Unión lo ayudó la suerte, cuando otro tiro al arco no fue el 2 a 1 porque la pelota dio en el palo. Finalmente fue 1 a 1, un resultado que no le sirve mucho a ninguno de los dos pero que termina siendo justo, ya que si bien el local estuvo más cerca de llevárselo por las situaciones del final, en general ni Unión ni Talleres jugaron para ganar.

Foto: Télam.

Deportes

Mensana

Gimnasia buscará acercarse un poco más a la punta cuando visite a Unión, en Santa Fe.

Premio

El Club Atlético Estudiantes de Paraná recibió la Copa Challenger por parte de la FBER.

Minich

El mendocino Matías Minich es el nuevo entrenador de Juventud Unida de Gualeguaychú.

Agasse N.

En el estadio Pietranera, Olimpia no tuvo una buena noche y perdió frente a Central Entrerriano.

Patro festeja

Patronato irá por una victoria en un terreno que siempre le resultó adverso, el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Boca-Central

Boca y Rosario Central no se sacaron ventajas en La Bombonera, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

Turismo Buenos Aires

En un pobre partido, Arsenal y River empataron sin goles en Sarandí

El elenco del Viaducto y el Millonario quedaron a mano en el estadio Julio Grondona.

La Reserva de Patronato no pudo continuar su racha frente a Talleres de Córdoba

Tras dos victorias consecutivas, el Santo perdió 1 a 0 en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Rafael Banegas Reyes y Tomás Pereyra, las caras nuevas de Estudiantes de Concordia

Las dos nuevas fichas mayores del Verde: Rafael Banegas Reyes y Tomás Pereyra.

Cultura

Habrá actividades a partir de las 10, con entrada libre y gratuita.

Si bien no es actividad arancelada, se solicita la colaboración a través de un Bono Contribución de $200 que puede adquirirse en el momento de la proyección.

 “CORAZÓN DE TITANIO” (Gualeguaychú-Entre Ríos). Encuentro Entrerriano de Teatro 2021- Concepción del Uruguay

Con funciones en Colón, General Alvear y Paraná, este fin de semana se da inicio a la programación de Argentina Florece Teatral en Entre Ríos.

Nacionales

Diputados

Bahillo defendió el proyecto de ley agrobioindustrial en Diputados.

“Alberto, poné lo que tenés que poner ante los especuladores”, reclamó Pablo Moyano. (Foto: Infobae/Adrián Escandar)

Provinciales

Laura Stratta: “Estaré en el lugar donde mejor pueda aportar para que sigamos gobernando la provincia en los próximos cuatro años”.

Laura Stratta: “Estaré en el lugar donde mejor pueda aportar para que sigamos gobernando la provincia en los próximos cuatro años”.

Fuerte respuesta de Gaillard a Lena tras plantear la intervención del Copnaf

Fuerte respuesta de Gaillard a Lena tras plantear la intervención del Copnaf.