“Galván no se hizo responsable de lo ocurrido”, disparó Militello

El presidente de Palermo se mostró molesto por la actitud del vicepresidente de Sportivo Urquiza, Carlos Galván, y aseguró que no coinciden en varias cuestiones. “Con Carlos Galván no estamos de acuerdo en la manera de ver las cosas. Habló de otras cuestiones y no se hizo responsable de lo ocurrido. Es lamentable que no hagamos un reconocimiento de que nos equivocamos en algo, porque así no vamos a terminar más con esto”, enfatizó.

“Traté de solucionar las cosas de club a club. Fui yo a hablar con Galván, le dije que no haría ninguna nota, pero me miró y no contestó nada”, agregó Militello y contó que desde la entidad de La Floresta no mostraron interés por aportar una solución a la entidad que prestó su cancha para que sea sede neutral de la semifinal de la Primera División.

En diálogo con el programa La Cábala, que se emite por Radio Uner Paraná (FM 100.3), el dirigente también destacó que recibió llamados desde el Estado provincial, tras los episodios del lunes. “Agradezco la solidaridad del Ministro de Gobierno (Mauro Urribarri) que me llamó y me ofreció su apoyo”, aseveró.

Por otra parte, el titular del club de barrio Rocamora recalcó que la violencia no se soluciona sin una decisión firme. “Siempre se escuchan los mismos discursos y nadie es el culpable. Acá vinieron tres colectivos de hinchas que antes de ingresar robaron en un kiosco y le rompieron el vidrio a un auto que era conducido por un matrimonio y la señora se descompensó. Vinieron a hacer destrozos”, acusó.

Acerca del presupuesto que demandará la reparación de las instalaciones dañadas, Militello manifestó: “El monto de arreglo del estadio no es de 100 mil pesos como salió en otros medios; no hay que ser exagerados. Ya he hablado con los maestros mayor de obra para que comiencen. El viernes llevaré el presupuesto. Agradezco que la Liga se haga responsable”.

Sobre las críticas que ha recibido la cancha por supuesta inseguridad y poca capacidad, Militello expresó que “está habilitada por la AFA y el Consejo Federal para 2.800 personas. Es imposible que los simpatizantes de los equipos se junten porque tiene todas las divisiones correctas. Eso tiene que quedar claro”.

Por último, Cayetano Millitelo dio su pensamiento a lo que sería una posible solución para que no sigan los incidentes en el fútbol paranaense: “Hay que prohibir el ingreso de los violentos a todas las canchas. Acá hay muchas cosas de por medio, aunque éste no es el caso; estoy hablando en general”, subrayó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Franco Colapinto alcanzó el sexto puesto en la sprint race del sábado.

Desde las 15 habrá clásico entre San Lorenzo y Huracán.

Estudiantes superó a Ciclista en el primer partido y podría liquidar la serie en su estadio.

Agustín Módica (derecha) anotó dos de los goles en la victoria de Central.

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

Opinión

Por Sergio Suppo (*)

Imagen: La Nación

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.