Godoy: “Si no hay algo consistente, para el peronismo va a ser más fácil polarizar entre sus dos expresiones”

En estos últimos días fuerzas derivadas del radicalismo se muestran caminando por fuera de lo que fue el exitoso Acuerdo Cívico y Social. La semana pasada, en la ciudad de Buenos Aires, hubo un encuentro de dirigentes de Generación para un Encuentro Nacional (GEN) y el Encuentro Amplio Entrerriano, quienes se reunieron con la diputada nacional Margarita Stolbizer. La delegación del EAE estuvo encabezada por Godoy y la diputada provincial Ana D’Ángelo. Por los otros, estuvieron Osvaldo Fernández y Néstor Golpe.

En esa oportunidad, se realizó un completo análisis de la situación política y social tanto de la Nación como de la provincia. Hubo coincidencias en torno a definir tareas políticas conjuntas y se manifestó la necesidad de articular programas de gobierno.

Ambas fuerzas no estuvieron en la misma vereda el 28 de junio del año pasado. El GEN fue parte del ACyS, mientras que el Encuentro Amplio quedó fuera de competencia al no prosperar un frente con el Nuevo Espacio y Recrear. Para el 2011 el abanico de posibilidades está abierto.

“Las complicaciones van a ser las personas”, es la primera advertencia que hizo Godoy ante Página Política. Para el dirigente, “hay variantes en la oposición para encarar las elecciones del próximo año; todo dependerá de la apertura que haya”.

“Ahora, si ya vemos que hay un partido que dice ser la columna vertebral del frente e incluso tiene el candidato estamos en problemas”, lanzó en referencia al radicalismo y a Atilio Benedetti. Y agregó que hoy por hoy el Acuerdo Cívico no es más que “una posibilidad”.

Según el referente oriundo de Concepción del Uruguay, es “erróneo” esperar en 2011 un escenario electoral similar al del año pasado. “En las elecciones generales la gente vota a las personas o a los dirigentes. En cada ciudad uno tiene una historia y una militancia que lo respalda, no se pueden poner los candidatos desde arriba.”, señaló. Y afirmó: “Cada pueblo tiene su referente”.

Además, opinó que la división del PJ no necesariamente es funcional a un posible triunfo de una propuesta electoral de fuerzas opositoras. “Si no hay algo consistente, para el peronismo va a ser más fácil polarizar entre sus dos expresiones”, aseguró en referencia al urribarrismo y el bustismo.

Por último, Godoy eligió a Hermes Binner como candidato a presidente. “Es un hombre que gobierna con honestidad y con coherencia: lo que dice lo hace”, le regaló al socialista. Para el presidente del EAE, el gobernador de Santa Fe “no construye política ‘en contra de’ como viene haciendo la mayoría de la oposición”.

“De (Ricardo) Alfonsín no conozco nada, más que es el hijo del ex presidente; y de (Julio) Cobos, que acompañó a los Kirchner”, remató.

Deportes

Handball: la concordiense Valentina Brodsky integrará la selección argentina en los Odesur

La pivote entrerriana Valentina Brodsky con la camiseta de River, donde se destaca a nivel nacional.

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Opinión

Economía

Locales