Godoy: “Si no hay algo consistente, para el peronismo va a ser más fácil polarizar entre sus dos expresiones”

En estos últimos días fuerzas derivadas del radicalismo se muestran caminando por fuera de lo que fue el exitoso Acuerdo Cívico y Social. La semana pasada, en la ciudad de Buenos Aires, hubo un encuentro de dirigentes de Generación para un Encuentro Nacional (GEN) y el Encuentro Amplio Entrerriano, quienes se reunieron con la diputada nacional Margarita Stolbizer. La delegación del EAE estuvo encabezada por Godoy y la diputada provincial Ana D’Ángelo. Por los otros, estuvieron Osvaldo Fernández y Néstor Golpe.

En esa oportunidad, se realizó un completo análisis de la situación política y social tanto de la Nación como de la provincia. Hubo coincidencias en torno a definir tareas políticas conjuntas y se manifestó la necesidad de articular programas de gobierno.

Ambas fuerzas no estuvieron en la misma vereda el 28 de junio del año pasado. El GEN fue parte del ACyS, mientras que el Encuentro Amplio quedó fuera de competencia al no prosperar un frente con el Nuevo Espacio y Recrear. Para el 2011 el abanico de posibilidades está abierto.

“Las complicaciones van a ser las personas”, es la primera advertencia que hizo Godoy ante Página Política. Para el dirigente, “hay variantes en la oposición para encarar las elecciones del próximo año; todo dependerá de la apertura que haya”.

“Ahora, si ya vemos que hay un partido que dice ser la columna vertebral del frente e incluso tiene el candidato estamos en problemas”, lanzó en referencia al radicalismo y a Atilio Benedetti. Y agregó que hoy por hoy el Acuerdo Cívico no es más que “una posibilidad”.

Según el referente oriundo de Concepción del Uruguay, es “erróneo” esperar en 2011 un escenario electoral similar al del año pasado. “En las elecciones generales la gente vota a las personas o a los dirigentes. En cada ciudad uno tiene una historia y una militancia que lo respalda, no se pueden poner los candidatos desde arriba.”, señaló. Y afirmó: “Cada pueblo tiene su referente”.

Además, opinó que la división del PJ no necesariamente es funcional a un posible triunfo de una propuesta electoral de fuerzas opositoras. “Si no hay algo consistente, para el peronismo va a ser más fácil polarizar entre sus dos expresiones”, aseguró en referencia al urribarrismo y el bustismo.

Por último, Godoy eligió a Hermes Binner como candidato a presidente. “Es un hombre que gobierna con honestidad y con coherencia: lo que dice lo hace”, le regaló al socialista. Para el presidente del EAE, el gobernador de Santa Fe “no construye política ‘en contra de’ como viene haciendo la mayoría de la oposición”.

“De (Ricardo) Alfonsín no conozco nada, más que es el hijo del ex presidente; y de (Julio) Cobos, que acompañó a los Kirchner”, remató.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)