Gómez: “Queremos que la ciudad entienda lo que significa estar entre los 40 clubes más importantes”

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), el titular de la entidad Rojinegra expresó en el inicio de la entrevista que “estamos contentos porque hemos logrado mejorar nuestra performance en esta parte del torneo, queremos seguir en esta senda para terminar lo mejor posible”.

Y agregó: “Los resultados positivos alcanzados en los últimos encuentros nos dan la tranquilidad para trabajar en las fechas que quedan, además servirán para el armado de lo que se viene. También el cuerpo técnico está trabajando bien y nos seguimos conociendo en el día a día, algo que es ideal para optimizar las cosas y armarnos para el torneo que viene”.

Pensando a futuro

A la presente temporada de la Primera B Nacional le quedan cuatro fechas, a partir de esto es que en Patronato ya están pensando en la campaña que se avecina, que nuevamente será dura: “El 30 de junio se le vence el contrato a la mayoría de los integrantes del actual plantel”, contó en el comienzo Gómez.

Y aclaró: “Además los muchachos que vienen de las campañas anteriores tienen una temporada más de vínculo, que son básicamente los referentes del plantel y los chicos del club”.

En este caso puntual, el presidente hizo hincapié en el caso de Leonardo Acosta, una de las figuras de Patronato quien adquirió protagonismo en las últimas jornadas. Al respecto, el popular Bicho expresó: “Tiene dos años más de contrato, en ese sentido estamos tranquilos. Sin dudas que por sus características, por el crecimiento que mostró en algún momento hemos tenido consultas”.

Y añadió: “Se verá en su momento si llegan ofertas, él tiene su representante que atiende sus intereses, de todas maneras hay que estar tranquilos y atentos, lo bueno es que Patronato tiene el pase del jugador”.

Y cerró la cuestión: “Para conformar un plantel competitivo para el año que viene, Leo es clave, por el momento no hemos tenido ofertas por él ni por nadie, como ya dije, cada uno tiene su representante y se mueve de acuerdo a sus intereses”.

—¿Con qué idea van a armar el próximo plantel?
—Siempre lo decimos, nuestro objetivo es seguir consolidándonos en la categoría, siempre con la intención de armar planteles competitivos para seguir creciendo en el profesionalismo. Es algo que nos quita el sueño porque queremos que la ciudad entienda lo que significa estar entre los 40 clubes más importantes del país, estamos en esta lucha, eso significa respetar los tiempos y no perder las prioridades.

Para cerrar, José Gómez hizo mención a la poca cantidad de hinchas presentes el sábado en la victoria contra Olimpo de Bahía Blanca: “Fue una tarde imposible y jugó en contra del partido. Somos realistas y sabemos que la situación no genera demasiado atractivo en el hincha, el condimento era el rival y en una tarde más linda se hubiese visto una cancha más poblada”.

Y cerró: “Estamos contentos con los hinchas que hicieron el esfuerzo. Queremos un cierre feliz de temporada y que la gente se sienta orgullosa del club que lo representa en la B Nacional”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.