Gualeguaychú: el nuevo jefe de la Policía Departamental anticipó que pondrá más agentes en la calle

Roberto Sánchez se desempeñó anteriormente en Gualeguaychú, como subjefe Departamental, durante los años 2006 y 2007, secundando a los comisarios mayores Néstor Monzón, Alejandro García y Sergio Ruffiner. Al respecto, el funcionario manifestó que “en esa oportunidad los hechos delictivos bajaron. Se le dio gran importancia a la prevención, como se le va a dar ahora”. Y agregó: “Por supuesto que uno quiere siempre acentuar el trabajo con la comunidad, tener un mayor acercamiento y creo que eso se puede hacer”.

En diálogo con el programa Fuera de Juego (Canal 2 – Gualeguaychú), el nuevo jefe de la Departamental enfatizó “lo esencial de la prevención” para el control de los actos delictivos. “Lo importante es realizar la prevención, poner mayor cantidad de funcionarios en la calle. Eso es lo que voy a intentar a hacer durante mi gestión. Habrá que planificar, diagramar, ver la nómina de funcionarios que tenemos, porque muchas veces se pueden agregar funcionarios que están en oficina”, precisó.

Consultado sobre el accionar policial respecto del tráfico y consumo de drogas, Sánchez comentó su experiencia en la Departamental Concordia. “Hicimos un importante operativo donde pudimos secuestrar gran cantidad de droga con dos personas detenidas”, dijo, y consideró que “en Gualeguaychú habrá que hacer un trabajo inteligente, con las reservas del caso y siempre respetando a las autoridades judiciales”.

En otro orden, el comisario calificó de “grave” a la reciente reaparición de casos de piratería del asfalto que involucra a la zona de Gualeguaychú. “Vamos a hacer la prevención y la investigación debida para no ocurran otros casos, y para eso vamos a poner mayor cantidad de funcionarios en la calle”, insistió. Si bien la investigación se está llevando adelante desde las estructuras más altas de la fuerza, Sánchez consideró que “es importante el trabajo de las departamentales, porque la investigación se hace en cada jurisdicción, siempre recibiendo las órdenes del Comando Superior”. “Nosotros vamos a seguir haciendo operativos y servicios en Gualeguaychú”, aseguró.

Con respecto a los actos de corrupción o abuso de poder de los funcionarios policiales, el nuevo jefe departamental manifestó que “la directiva del jefe de Policía de la Provincia es que se efectúe la prevención y que aquellos funcionarios que están fuera del marco legal, sean investigados y castigados como corresponde”. Y explicó: “Conforme lo establecen la Constitución Nacional y la Constitución Provincial, realizamos procesos administrativos con testimonios, declaraciones indagatorias, lleva un tiempo, pero aquel funcionario que ha cometido un acto irregular siempre es sancionado”.

Finalmente, Sánchez aseveró que según le informó el Jefe de Logística, “Gualeguaychú cuenta con los medios necesarios para realizar la prevención, y algunos vehículos que al momento están fuera de servicio, van a ser prontamente puestos en marcha”.

Deportes

Largada

En la primera fecha del TC, en Viedma, habrá actividad en la jornada del viernes.

Mutio

El plantel de Patronato se movió por primera vez en el verde césped del estadio Pedro Mutio.

Globito

Huracán no pasó sobresaltos ante Yupanqui, cumplió con el trámite y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Enzo

Enzo Fernández lucirá la casaca número 5 en su nuevo equipos, Chelsea de Inglaterra.

Lionel Sca

Lionel Scaloni pidió que no se toque el tema de su renovación con al Asociación del Fútbol Argentino.

Mutio

El estadio Pedro Mutio ya está en condiciones para albergar a Patronato en las primeras fechas de la Primera Nacional.

Reunión

La Copa Promesas 2023 que organiza la LPF ya va tomando forma para su disputa en abril próximo.

Opinión

Cultura

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER

Nacionales

Hubo incidentes en la movilización de la Izquierda a Lago Escondido. (Foto: Télam)

Casaretto destacó el proyecto de monotributo tecnológico.

El gobernador de Córdoba inauguró el período 2023 de sesiones ordinarias de la legislatura y reclamó una “mayor calidad institucional” en el país.

Provinciales

Oliva pidió un candidato a gobernador oficialista con “perfil moderado”.

Aduana desarticuló un contrabando millonario en Entre Ríos.