
La presentación de la marcha en Paraná será la primera acción en una semana cargada de actividades, que incluye además la presentación de la protesta en Capital Federal.
Además desde la Asamblea se indicó que el miércoles, a las 18, una grupo de ambientalistas estarán en Capital Federal lanzando la marcha, esta vez desde el Salón “Presidente Perón” de la legislatura porteña.
“Son dos actividades fuertes que tiene como objetivo difundir la acción, además de evacuar dudas acerca de la protesta” le dijo a El Argentino Cristina Limba, al referirse a las actividades previstas para la semana que precede a la acción.
A la presentación en Paraná asistirían -entre otros- Raúl Almeida, Víctor Limba, Carlos Goldaracena y Cristina Limba, mientras que Oscar Bargas, Gustavo Rivollier, Jorge Campañá y Cristina Limba, serían parte de la delegación que estará en Buenos Aires.
Avanza la organización
Con reuniones y varias acciones avanza la organización del 9na. Marcha al Puente Internacional contra UPM, ex Botnia.
“La organización está en marcha y en muchos casos ya lista. Avanzamos en reuniones con las fuerzas de seguridad y seguimos trabajando en la difusión, a partir de reuniones o recorridas en varios barrios de la ciudad” explicó Limba.
“La idea es llevar el mensaje, informar. En ese marco, hemos recorrido varios barrios, donde también logramos pactar reuniones. Además, seguimos informando a los colegios de la ciudad y el departamento, desde donde se pide información” explicó.
La Marcha
La Marcha del próximo domingo no mostrará variantes en su programación en relación a las últimas protestas.
La concentración está prevista para las 12, en el óvalo.
A las 13, Monseñor Lozano junto a líderes de otros credos, serán parte de una oración ecuménica y a las 14 comenzará la caminata hacia la base del puente.
A las 15 se leerá la proclama tras la entonación de los himnos de Argentina y Uruguay.
Desde la Asamblea se indicó que no habrá caravana y el Corsódromo volverá a ser el lugar de concentración, desde donde partirán colectivos hacia el puente, trasladando a aquellas personas que no dispongan de movilidad.