Habrá cinco partidos por la primera fecha este sábado

Aldosivi-Olimpo
El entrenador de Aldosivi, Fernando Quiroz, tendrá la presentación del ex delantero de Independiente Sebastián Penco, quien le aportará al equipo la cuota goleadora como reemplazo de José Sand, quien fue transferido a Lanús, y que buscará mejorar o igualar la producción del torneo pasado cuando finalizó decimoquinto, con 40 puntos.

Por su parte, para el duelo interzonal, a Diego Osella le queda por confirmar el mediocampo con el uruguayo Pablo Míguez y Juan Sills, quienes compiten por un lugar en la zona central. Olimpo finalizó decimoctavo (36) el campeonato pasado.

Formaciones:
Aldosivi:
Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván y Franco Canever; Martín Rivero y Hernán Lamberti; Pablo Lugüercio, Cristian Llama y Santiago Rosales; Sebastián Penco.
DT: Fernando Quiroz.

Olimpo:
Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Jorge Figal, Néstor Moiraghi y Fernando González; Jean Barrientos, Jonathan Blanco, Pablo Míguez o Juan Sills y Elías Borrego; Joel Amoroso y Walter Acuña.
DT: Diego Osella.

Argentinos-Tigre
Tigre, que viene de finalizar décimo, tendrá la presentación como técnico de Camoranesi, ex integrante del seleccionado italiano campeón del Mundo en Alemania 2006 y que pasó por Aldosivi, Banfield, Lanús y Racing.

Como entrenador, Camoranesi, de 39 años, registra una corta experiencia previa en Coras Tepic, de la Primera B del fútbol mexicano.

El Matador sufrió varias bajas, la más importante la del mediocampista Joaquín Arzura, que se incorporó a River Plate, y del zaguero Leandro González Pires, quien tras ser codiciado por varios clubes se incorporó a Estudiantes de La Plata.

Argentinos, por su lado, deberá mejorar su promedio para no pasar zozobras en el próximo campeonato, ya que tiene un promedio de 1,100, aunque por debajo hay seis equipos. También tendrá el debut como técnico del ex zaguero de la entidad Carlos Mayor, quien ya cumplió en el club interinatos en 2011 y 2012. El equipo de La Paternal tendrá el regreso de Federico Insúa procedente de Millonarios de Colombia, quien debutó en Primera con la camiseta del Bicho en 1997 y luego pasó por Independiente, Boca y Vélez.

Formaciones:
Argentinos:
Camilo Vargas; Miguel Torrén, Matías Martínez, Nicolás Freire y Guillermo Benítez; Juan Manuel Cobo, Cristian Ledesma, Braian Romero y Federico Insúa; Nahuel Rodríguez y Lautaro Rinaldi.
DT: Carlos Mayor.

Tigre:
Javier García; Martín Galmarini, Erik Godoy, Juan Carlos Blengio y Nicolás Pantaleone; Kevin Itabel, Lucas Pittinari, Sebastián Piriz y Lucas Wilchez; Carlos Luna y Federico González.
DT: Mauro Camoranesi

San Martín-Newell’s
Newell's culminó lejos de la lucha por el título y de un cupo en la Copa Libertadores, en una campaña muy diferente a las que se había acostumbrado.

El equipo Rojinegro se reforzó con el peruano Luis Advíncula (Bursaspor de Turquía), Sebastián Domínguez (Estudiantes), Emanuel Insúa (Udinese de Italia) y el uruguayo Fabricio Formilano (Danubio de Uruguay).

Además, el Newell's de Lucas Bernardi continúa gozando de la presencia de dos emblématicas figuras como Maxiliano Rodríguez e Ignacio Scocco.

San Martín fue duodécimo en 2015 y el lugar de Carlos Mayor como entrenador ahora es ocupado por Pablo Lavallén. El cambio de figuras en el plantel fue importante a la espera de iniciar una etapa que le permita sumar puntos y no padecer en ningún tramo de la temporada con el promedio.

Entre los nuevos elementos del equipo cuyano aparecen Matías Sarulyte (Estudiantes), Juan Galeano (Atlanta), Emanuel Dening (Boca Unidos), Mauricio Casierra, Pablo Aguilar y Franco Lazzaroni (Sarmiento), Sergio Sagarzazu (Guaraní Antonio Franco) y Ezequiel Montagna (San Lorenzo), entre otros.

Formaciones:
San Martín:
Luis Ardente; Pablo Aguilar, Juan Mattia, Franco Lazzaroni y Mauricio Casierra; Ezequiel Montagna, Matías Fissore y Marcos Gelabert; Emanuel Dening, Joaquín Molina y Lucas Salas.
DT: Pablo Lavallén.

Newells:
Ezequiel Unsaín; Luis Advíncula, Franco Escobar, Sebastián Domínguez y Emanuel Insúa; Denis Rodríguez, Marcos Cáceres y Mauro Formica; Ignacio Scocco, Lucas Boyé y Maximiliano Rodríguez.
DT: Lucas Bernardi.

Temperley-Boca
Boca saldrá a jugar este sábado prácticamente con el mismo equipo que finalizó el año pasado, con la salvedad de que estará Andrés Chávez en lugar de Jonathan Calleri, transferido al San Pablo, y Jonathan Silva como única cara nueva en el lugar que ocupaba Luciano Monzón.

En tanto, el delantero Daniel Osvaldo, quien regresó al club luego de no haber encontrado continuidad en el Porto de Portugal en el segundo semestre del año pasado, no está bien físicamente y será preservado para la Supercopa argentina, la final que Boca animará el miércoles en Córdoba ante San Lorenzo.

Entre los nuevos, será suplente el chaqueño Juan Manuel Insaurralde, quien regresó al club luego de tres años y medio, y las otras incorporaciones fueron el colombiano Frank Fabra y el correntino Leonardo Jara (desgarrado), más los mencionados Osvaldo y Silva.

Temperley cambió de DT, ya que se fue Ricardo Rezza y asumió Iván Delfino -ascendió con Patronato-, y que se reforzó como pudo de acuerdo a sus recursos.

El Gasolero incorporó a jugadores con experiencia como Rubén Ramírez y Martín Pérez Guedes, aunque lo más importante fue que se aseguró la continuidad de Cristian Esparza, quien será suplente ante Boca, da cuenta Télam.

Formaciones:
Temperley:
Federico Crivelli; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich y Patricio Romero; Martín Pérez Guedes, Adrián Arregui, Nahuel Sánchez y Cristian Canuhé; Ariel Cólzera y Diego Figueroa.
DT: Iván Delfino.

Boca:
Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Jonathan Silva; Pablo Pérez, Andrés Cubas y Marcelo Meli; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Andrés Chavez.
DT: Rodolfo Arruabarrena.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.