Hasta el 15 de noviembre se recepcionarán las propuestas culturales para el Programa Identidad Entrerriana

El coordinador del Programa Identidad Entrerriana, Alfredo Ibarrola, confirmó que están disponibles las bases para la presentación de proyectos culturales, como así también puso de relieve que el equipo de trabajo que encabeza, se encuentra a disposición para evacuar cualquier duda o consulta en este sentido.

En años anteriores y hasta la fecha, se han cumplimentado en el marco del Programa Identidad 170 proyectos, con la participación de más de 2.000 trabajadores de la cultura, lo que dio como resultado el patrimonio que actualmente traslada de lugar en lugar el Vagón Cultural Itinerante, espacio que surge del convenio oportunamente celebrado entre la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Las bases de la nueva convocatoria
Podrán presentar proyectos toda persona física y organizaciones de la sociedad civil (asociaciones, fundaciones, sociedades de fomento, centros culturales, centros barriales, cooperativas, mutuales, gremios, sindicatos, etc.), cuya actividad de base cultural, esté orientada a la promoción y el desarrollo socio cultural de la comunidad.

En esta oportunidad, se contemplan cuatro áreas temáticas para la presentación de proyectos. Por un lado, historia del tren en Entre Ríos, en relación al nacimiento y desarrollo de los pueblos situados a la vera del ferrocarril. Asimismo, pueden ser temas relacionados al medio ambiente e identidad – puesta en valor, preservación y concientización.

Se propone la temática de la inclusión social para la construcción de la identidad – derechos humanos (trabajo, educación, salud, justicia) - capacidades diferentes – adultos mayores – niñez – género – pueblos originarios. Y por último se incluye a la Gestión cultural. Puesta en funcionamiento de nuevos polos culturales locales. Proyectos de gestión en función de estos polos. Puesta en marcha de proyectos y programaciones.

Fechas y condiciones
La presentación de los proyectos deberá hacerse indefectiblemente por vía postal, a Boulevard Racedo 230 (CP 3100) Paraná, Entre Ríos, y la recepción será hasta el día 15 de noviembre de 2011, de manera impostergable.

Se constituirá un comité evaluador de los proyectos postulantes, cuyos miembros serán designados por el Gobierno de Entre Ríos y el Consejo Federal de Inversiones, siendo su fallo inapelable. Se elegirá al mejor proyecto por departamento, y los mismos deberán ser originales, y representativos de la comunidad de origen.

El 25 de noviembre de 2011 se comunicará formalmente a los presentantes el resultado de la evaluación y selección, para dar el inicio efectivo de las actividades el día 5 de diciembre de 2011 y finalización el día 5 de julio de 2012, no prorrogable.

El Programa Identidad Entrerriana firmará un convenio con cada uno de los responsables de los proyectos seleccionados, los cuales recibirán el aporte de 18.000 pesos por proyecto, para la cumplimentación de los mismos, en tiempo y forma.

La convocatoria a la presentación de proyectos para el Programa Identidad Entrerriana 2011-2012, es difundida por los medios de comunicación de la provincia, y las bases pueden obtenerse a través de Internet, identidadentrerriana.blogspot.com, Facebook/ Identidad Entrerriana, www.culturaentrerios.gov.ar, y efectuarse las consultas pertinentes a la dirección de correo electrónico proyectosidentidad@hotmail.com.ar, o al teléfono 0343-4840218, de lunes a viernes de 8 a 12.

Programa Identidad Entrerriana: www.identidadentrerriana.blogspot.com
En Facebook: Identidad Entrerriana

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.