
"Esto nos permite", agregó, "realizar un operativo organizado, durante el día, en permanente coordinación con todas las instituciones que integran Defensa Civil", dijo Echenause y llevó tranquilidad a las familias, que de noche, y según las previsiones, el río no sube de nivel.
Respecto a la contención que se brinda a las familias evacuadas, el secretario de Desarrollo Humano comentó que "las instrucciones que nos dio el Intendente Enrique Cresto fueron claras. Por eso se han instrumentado distintas medidas, se provee a las familias de alimentos, pañales, leches especiales a lactantes y colchones. Además, en algunos centros se han instalado baños químicos, porque así lo requerían". Y continuó detallando: "hay personal de Salud que realiza controles dos veces por día en atención primaria, y también se realizan controles veterinarios, porque muchas familias tienen mascotas".
Sobre los controles sanitarios de los centros de evacuados, Echenause precisó que se han realizado fumigaciones y cada uno cuenta con contenedores de basura.
En otro orden, dijo que se ha preparado junto al Ejército, un operativo de evacuación para brindar asistencia a casi 35 familias, que sería el número máximo de acuerdo a las previsiones que se manejan del comportamiento del río para los próximos días. "Esto está listo para actuar ya mismo si es necesario, aunque este lunes serán, en principio, 20 las familias que se evacuarán, a destinos ya previstos", puntualizó Echenause.
A su vez, el funcionario dijo que la previsión es que hoy el río en el puerto de Concordia ascienda, durante el transcurso del día, a 13,30 mts, según el parte de CTM, esperando que en las próximas jornadas llegue a 13,50, publicó El Sol.