“Hay que cortar las relaciones diplomáticas con el Uruguay”, manifestó Bettendorff

“El gobierno nacional deberá tomar una decisión fuerte que defienda a Gualeguaychú, en síntesis que defienda la soberanía argentina. Tenemos un fallo a favor, que marca la ilegalidad del emprendimiento, y que Uruguay se esté negando a controlar internamente a Botnia no da más que actuar como corresponde”, aseveró Bettendorff en declaraciones a Radio Máxima.

“Creo que se deben afectar las relaciones internacionales con el Uruguay, no tiene sentido firmar convenios que luego no se cumplan violando nuestra soberanía. Uruguay se escuda diciendo, que están realizando una defensa de su soberanía, en realidad están entregándola a Finlandia y a Botnia, producto de los acuerdos que firmaron en donde le permitieron que éstos hicieran lo que quisieran”, sentenció.

“Uno espera la reacción del gobierno nacional para actuar en consecuencia, el pueblo de Gualeguaychú ha dado muestras de que todo lo que fue marcando se terminó dando, cada día que pasa queda demostrado que lo que se había dicho, se cumple, convalidando los argumentos de manera sobrada que tiene la gente de Gualeguaychú que siempre respondió con la verdad”, agregó.

En ese sentido, reiteró que “hay que exigirle al gobierno nacional las medidas contundentes que tiene que tomar. Hoy no sería la asamblea que tendría que estar cortando la ruta, debería haber decisiones claras, como la prohibición de venderles insumos a Botnia, no permitir la navegación de barcazas en relación con la empresa, y otras medidas que se deberían adoptar aunque al Uruguay le moleste”. “Si se quisiera lo podría realizar el gobierno nacional quien oportunamente manifestó estar consustanciado con la defensa de esta causa”, recordó el legislador.

Respecto a la posibilidad que intervenga la justicia para desactivar el corte de Arroyo Verde, Bettendorff, señaló: “No creo que exista posibilidad de avanzar en un desalojo de la ruta al pueblo de Gualeguaychú, porque la comunidad responderá masivamente, en defensa de esta lucha y el corte se va mantener hasta que la asamblea lo resuelva que será el día que los gobiernos adopten medidas contundentes que vayan en el camino de solucionar en serio el conflicto”.

En cuanto a la capacidad de movilización de la asamblea, el legislador manifestó que “no sorprende la capacidad de movilización y organización que ha logrado en los últimos años, por lo que uno se siente totalmente representado por la asamblea, es por esto que uno la apoya en sus acciones, porque siempre se manejó con racionalidad y siempre vamos a estar al lado de ella”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.