“Hay que cortar las relaciones diplomáticas con el Uruguay”, manifestó Bettendorff

“El gobierno nacional deberá tomar una decisión fuerte que defienda a Gualeguaychú, en síntesis que defienda la soberanía argentina. Tenemos un fallo a favor, que marca la ilegalidad del emprendimiento, y que Uruguay se esté negando a controlar internamente a Botnia no da más que actuar como corresponde”, aseveró Bettendorff en declaraciones a Radio Máxima.

“Creo que se deben afectar las relaciones internacionales con el Uruguay, no tiene sentido firmar convenios que luego no se cumplan violando nuestra soberanía. Uruguay se escuda diciendo, que están realizando una defensa de su soberanía, en realidad están entregándola a Finlandia y a Botnia, producto de los acuerdos que firmaron en donde le permitieron que éstos hicieran lo que quisieran”, sentenció.

“Uno espera la reacción del gobierno nacional para actuar en consecuencia, el pueblo de Gualeguaychú ha dado muestras de que todo lo que fue marcando se terminó dando, cada día que pasa queda demostrado que lo que se había dicho, se cumple, convalidando los argumentos de manera sobrada que tiene la gente de Gualeguaychú que siempre respondió con la verdad”, agregó.

En ese sentido, reiteró que “hay que exigirle al gobierno nacional las medidas contundentes que tiene que tomar. Hoy no sería la asamblea que tendría que estar cortando la ruta, debería haber decisiones claras, como la prohibición de venderles insumos a Botnia, no permitir la navegación de barcazas en relación con la empresa, y otras medidas que se deberían adoptar aunque al Uruguay le moleste”. “Si se quisiera lo podría realizar el gobierno nacional quien oportunamente manifestó estar consustanciado con la defensa de esta causa”, recordó el legislador.

Respecto a la posibilidad que intervenga la justicia para desactivar el corte de Arroyo Verde, Bettendorff, señaló: “No creo que exista posibilidad de avanzar en un desalojo de la ruta al pueblo de Gualeguaychú, porque la comunidad responderá masivamente, en defensa de esta lucha y el corte se va mantener hasta que la asamblea lo resuelva que será el día que los gobiernos adopten medidas contundentes que vayan en el camino de solucionar en serio el conflicto”.

En cuanto a la capacidad de movilización de la asamblea, el legislador manifestó que “no sorprende la capacidad de movilización y organización que ha logrado en los últimos años, por lo que uno se siente totalmente representado por la asamblea, es por esto que uno la apoya en sus acciones, porque siempre se manejó con racionalidad y siempre vamos a estar al lado de ella”.

Una empresa presentó oferta para el sistema de videovigilancia 911 de Concordia.

Perczyk anunció que 6 de cada 10 escuelas primarias suman una hora más de clase

Perczyk anunció que 6 de cada 10 escuelas primarias suman una hora más de clase.

Deportes

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Opinión

Economía

Locales