“Hicimos un buen partido, a pesar de la derrota”, consideró Garrido

de ANALISIS DIGITAL

Matías Garrido lamentó la derrota de Patronato ante Juventud Unida y consideró que el resultado no estuvo acorde al trámite del encuentro. Luego del 1-2 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, el sanjuanino que marcó el descuento analizó la producción del Rojinegro en el cotejo que cerró la 20ª fecha del Torneo Nacional, donde ahora marcha como escolta.

“Queríamos la victoria, la buscamos durante los 90 minutos y en dos jugadas desafortunadas nos convirtieron. Nosotros tuvimos muchas situaciones y el arquero de ellos fue la figura. Eso marca que hicimos un buen partido, a pesar de la derrota”, aseguró. Igualmente, el volante advirtió que no deben conformarse: “No nos quedamos con esto, queremos más. El campeonato es largo y tenemos que pensar en lo que viene con tranquilidad”.

En apenas 19 minutos de juego, Marcelo Guzmán se lesionó y tuvo que abandonar la cancha. Y a los 33 del segundo tiempo, el Rojinegro se quedó con diez jugadores por la expulsión de Gabriel Graciani. De todas formas, se siguió buscando al menos sumar, algo que también valoró el mediocampista ofensivo, que también tuvo espacio para realizar una autocrítica sobre el funcionamiento del equipo.

“La noche marcaba que todo se nos estaba dando en contra. El fútbol es así, por ahí te tocan estos partidos donde vas y no encontrás el gol. Creo que debemos mejorar y no tenemos que quedarnos con esto. No fueron buenos los caminos, a veces abusamos del pelotazo porque ellos se metieron atrás y no supimos cómo entrarles. Sobre el final tuvimos la chance de empatarlo y eso significa que el equipo nunca se entregó”, destacó.

Sobre la cantidad de chances de peligro generadas sobre el arco defendido por Martín Perelman, el ex Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn señaló: “Lo buscamos por todos los caminos. Pegamos una pelota en el travesaño, el arquero tapó dos o tres situaciones clarísimas, otras se fueron cerca del palo… Pero tenemos que seguir creciendo y apuntar a la contundencia, o tratar de crear las situaciones, ya que en partidos anteriores se nos ha dado. Hay que seguir trabajando”.

Además, el sanjuanino explicó qué le solicitó el DT Iván Delfino cuando ingresó desde el banco para reemplazar a Marcos Quiroga en el complemento. “Que juegue por afuera, ocupe una posición para abrir la cancha y trate de jugar por abajo. A veces no se podía porque había mucha gente y había que saltear las líneas, entonces quizás era la manera de buscarlo”, admitió el autor de tres goles en este torneo.

Igualmente, el ex Sportivo Desamparados aseguró que “esto es largo, queda más de una rueda”, en referencia a la pérdida de la cima del campeonato, propiedad exclusiva de Santamarina de Tandil desde el domingo. “Tenemos que pensar en nosotros, no desviar el camino que venimos haciendo y cómo venimos trabajando. Cuando lleguen las últimas fechas se verá, ahora sólo pensamos en seguir sumando”, aseveró.

Por último, Garrido se refirió al compromiso del domingo ante Atlético Paraná en el estadio Pedro Mutio, el primero que marcará un choque entre equipos de la capital entrerriana en el profesionalismo. “Tenemos que ir a buscar los tres puntos, como lo hacemos siempre de visitante. En la semana trabajaremos en ese partido, que es un clásico y en la ciudad se lo vive de muy buena manera. Lo tomaremos con la importancia que se merece”, concluyó.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Opinión

La trágica muerte ocurrida recientemente en el
Por Luciano Lutereau (*)

Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.