“Hoy hacen falta obras y decisiones políticas trascendentales para Entre Ríos”, afirmó Busti

En principio Busti se dirigió a Santa Ana, en donde encabezó una reunión con vecinos junto con su candidato a intendente, Teco Zordán y estuvo acompañado por el postulante a senador, Alejandro Buchanan, y a diputados provinciales, Oscar Fischbach y Rubén Almará.

En su alocución se refirió a la necesidad turística del pueblo de contar con un pozo termal. En ese sentido, criticó: “Me contaba Mariano Rebord, ex vicepresidente del Ente Termal y echado cuando adhirió al FEF, que el pozo de agua estaba autorizado con sus estudios ejecutados respectivos pero cada vez que se iba perforar el gobierno daba marcha atrás al proyecto por intereses departamentales”, criticó.

Y prometió: “Nosotros nos comprometemos a hacer el pozo de agua termal para Santa Ana que este gobierno promete pero que en realidad se niega a hacer. Nosotros entendemos la necesidad y la posibilidad de crecimiento que tiene en el plano turístico y socio económico y por ello asumimos el compromiso”.

En tanto, el ex mandatario también se refirió a otra obra fundamental como “el acceso directo a la Ruta 14 que responde a una gran necesidad para que Santa Ana tenga una salida rápida”. En este plano, aseguró que “cuando seamos gobierno, en sinergia con el municipio la haremos realidad mediante la construcción de un puente en el Arroyo Mandisoví siendo que será una prioridad para nosotros”.

Más tarde, se dirigió a Villa del Rosario donde participó de la ceremonia religiosa en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. Lo hizo junto al candidato a intendente, Raúl Cortiana.

Por último, cerró la jornada en Chajarí, en donde compartió un acto con militantes y vecinos de la localidad.

En el lugar y junto a su candidato a presidente municipal, Pedro Miñones, dijo sentirse “orgulloso” porque “en cada rincón cosecho el afecto y el apoyo de los entrerrianos que confían en este proyecto provincial que encarnamos”.

“Soy tan peronista como entrerriano”, afirmó y asestó saber convivir “con todos los sectores sin distinción de ideologías. Hoy tengo el orgullo de contar con un equipo de jóvenes que me acompañan con convicción y capacidad en toda la provincia y con dirigentes de experiencia que con lealtad y amor por su pueblo son un orgullo para mí”.

En tal plano, también se refirió al fallecido cofundandor de Apple, Steve Jobs, de quien valoró "su constante trabajo por simplificar lo complejo, revolucionando el mundo y permitiendo el acceso al mundo".

"El decía que cada hombre debe hacer todos los días lo que le dicta su corazón, y así no se va a equivocar. Yo estoy acá de corazón, con convicción y respeto por todos, con un proyecto para todos y con mi militancia presente siempre como si fuera el último de mis días".

El titular de la Cámara Baja afirmó: “Hoy hacen falta obras y decisiones políticas trascendentales para Entre Ríos”, destacó y enumeró: “Necesitamos mayor generación de empleo privado, viviendas, mayor diálogo con los docentes para mejorar el sistema educativo; mayor calidad de salud ya que hoy el sistema se encuentra diezmado con índices de mortalidad infantil muy preocupantes”

Y agregó que es necesaria “más seguridad para la sociedad mediante una mayor capacitación para nuestros agentes policiales y brindándole condiciones laborales óptimas; y también mayor protección para los trabajadores públicos, quienes hoy cobran a destiempo y sin salarios que se ajusten a la inflación".

Para finalizar, Busti expresó estar capacitado "para gobernar con cualquier Presidente y Presidenta" y que el 23 de Octubre “el pueblo entrerriano tendrá la oportunidad de elegir entre un delegado del gobierno nacional o un gobernador que dialogue con la Nación pero ante todo defienda los intereses provinciales priorizando las obras que necesitamos y nos dignifiquen como sociedad”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.