“El servicio comienza en Buenos Aires hasta Concordia, luego va Salto, a Tacuarembó y finalmente llega a Montevideo”, contó Bordet en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
Asimismo, indicó: “Esto no es sólo la recuperación del servicio de trenes entre estas dos ciudades, sino que representa un enorme aporte para la sociedad, para que puedan viajar a un costo mucho menor que en colectivo, que es casi la mitad del pasaje en micro”.
“Esto es un sueño hecho realidad”, destacó el intendente y manifestó que “la realidad es que vamos a tener un servicio de transporte económico, confiable y totalmente nuevo, con formaciones modernas, que permitirán viajar de Pilar a Concordia en ocho o nueve horas y a mitad de precio que un boleto de colectivo”.
En referencia al transporte de Concordia a Salto, indicó que “hay muchísima gente viaja porque son ciudadanos hermanadas, donde hay familias de los dos lados o estudiantes que cursan en la otra ciudad. El tránsito es continuo, que hasta el momento se hacía lanchas que viajaban cuatro veces por día o sino en micro”.