“Está contemplada también la instalación de un box, que hará las veces de caja, donde la persona podrá abonar la boleta que emita la computadora, en el mismo Registro Civil y no tenga necesidad de ir hasta el banco”, mencionó. Con esto, “se ampliará y optimizará el equipamiento y reducir la demora que a veces tienen la gente”.
Consultado respecto de las quejas de la gente por las demoras en la delegación del Registro Civil de la Escuela Hogar y la asignación de 20 turnos por día, dijo que “están en conocimiento de la situación” e incluso han sido informados por ciudadanos que trasmiten sus quejas, “muchas veces justificadas”.
Ocurre que en el lugar “se dispone de un solo equipamiento para realizar el trámite, el cual es complejo, es muy costoso”. Sin embargo, aclaró: “Estamos haciendo las gestiones para reforzarlo, tanto en los puestos digitales habilitados como lo es la Escuela Hogar, y también la instalación de nuevos puestos digitales en la provincia”.
“Es un proceso cuya implementación es progresiva”, subrayó en declaraciones reproducidas por El Once.