Imputaron a Riganti y su secretario por presuntos sobreprecios en Larroque

Rondoni Caffa ya tomó declaración testimonial al ex intendente y al ex secretario de Gobierno de esa Municipalidad, Leonardo Martín Hassel. Ambos están imputados por los delitos de administración fraudulenta en perjuicio del erario público. También se tomó declaración al empresario que tuvo a cargo la obra. Los testimonios se tomaron antes y después de la feria judicial y los tres imputados negaron toda participación en delito alguno, supo Informe Digital.

De acuerdo con la denuncia, el hecho se produjo entre abril de 2015 hasta principio de mayo de 2016, cuando se habría detectado un supuesto sobreprecio en una obra pública de pavimentación de varias arterias de Larroque. El caso tomó notoriedad y alcance nacional luego de la decisión del actual intendente Darío Benedetti (Cambiemos) de devolver el resto del dinero no abonado al Estado Nacional (unos 13 millones de pesos) y promovió la denuncia que hoy está investigando la Justicia.

Ahora, publicó LT 14, el fiscal indicó que se solicitará una pericia sobre el concurso de precios, para determinar "cuánto costaron los materiales, cuánto fue lo presupuestado, cuánto el valor total de la obra, si hubo diferencia entre lo que costaba la obra y lo que cuesta", entre otros puntos.

En mayo, a días de difundirse las supuestas irregularidades y la decisión de Benedetti, el ex intendente Riganti salió a responder las acusaciones.
Dijo que en la provincia "se hicieron varias obras como estas por montos similares", que "la empresa nos respondió" y "que la empresa ganaba plata, creo que es el objetivo de ellos. Si es mucho o poca yo me desentiendo porque no era mi función evaluar, sino cumplir con un convenio de una obra que me había dado la Nación".

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Franco Colapinto alcanzó el sexto puesto en la sprint race del sábado.

Desde las 15 habrá clásico entre San Lorenzo y Huracán.

Estudiantes superó a Ciclista en el primer partido y podría liquidar la serie en su estadio.

Agustín Módica (derecha) anotó dos de los goles en la victoria de Central.

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

Opinión

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.