Iniciaron las gestiones para establecer una recompensa para quien aporte datos sobre “Pocho” Morales

Rivoira explicó que “no se pone monto” de la recompensa en el petitorio y entendió que “la declaración de un testigo va a ser fundamental” para avanzar en la causa sobre la desaparición del agenciero de San Jaime, Juan José Pocho Morales.

La Fiscalía de Chajarí, que depende de la jurisdicción Concordia, elevó la petición al fiscal coordinador, José Daniel Costa, quien a su vez deberá gestionar ante el Procurador del Superior Tribunal de Justicia, Jorge García.

“El pedido es muy reciente, dos o tres días, por eso todavía no tenemos la respuesta”, explicó. Además, aclaró que “no se pone monto”, sino que el mismo se resolverá, eventualmente, en la Procuración.

La fiscal que entiende en la causa aseguró que “desde el mismo día en que se radica la exposición hasta hoy se hizo absolutamente todo lo posible por determinar el paradero de este hombre”. Repasó las acciones que van desde tareas investigativas, hasta “rastrillaje, buscar en aguadas, bosques cerrados, con un importantísimo despliegue de personal policial”. Sin embargo, “hasta hoy no tenemos nada en concreto, aunque sí se fueron descartando muchas hipótesis”, dijo.

En este marco, entendió que “la declaración de un testigo va a ser fundamental”. Y las autoridades judiciales creen que “alguien sabe y no dice”, porque “es impensable e imposible que en una comunidad de 4 mil o 5 mil habitantes, donde absolutamente todos se conocen, y donde todos conocían a Morales, nadie haya visto para qué lado tomó luego de estar parado en la puerta de la agencia, a las 20:15 del día 30 de agosto”, precisó la fiscal. Incluso recordó que en ese horario “todavía los comercios están abiertos, en un pueblo donde la gente está habituada a andar en moto, en bicicleta, caminando”.

Sí reconoció, en cambio, que “la gente se ha mostrado temerosa”, y consideró que es “comprensible y no se puede avasallar a un testigo”.

Rivoira dijo tener “expectativas en que esto se va a resolver y sé que de parte de la policía y de la fiscalía se está haciendo absolutamente todo lo posible y más”, publicó APF.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

Provinciales

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná.

La Femer aceptó la propuesta del Iosper

La Femer aceptó la propuesta del Iosper. (Foto: ANÁLISIS)