Invitaron a una delegación de La Histórica a trabajar en reactivar puertos del río Uruguay

Concepción del Uruguay sigue buscando por distintos caminos las alternativas que permitan la reactivación del puerto de la ciudad, paralizado por la falta de calado en la vía navegable del río Uruguay.

En este marco, se intensifican las acciones de trabajo conjunto con la República Oriental del Uruguay, con cuyas autoridades se han acordado pasos comunes en busca de la reactivación de las terminales portuarias de ambas márgenes del río.

La ANP, y el Ministerio de Transporte del país vecino, recibieron durante el fin de semana una propuesta entrerriana para la reactivación de los puertos de Concepción del Uruguay, Paysandú y Fray Bentos y el dragado del río Uruguay.

Invitados

Respondiendo a la invitación del presidente de la ANP, Alberto Díaz, una delegación argentina conformada por representantes del gobierno provincial y otros actores públicos y privados, mantuvo encuentros en Montevideo con las autoridades uruguayas para tratar el tema de la reactivación de los puertos de Paysandú y Concepción del Uruguay.

El encuentro se efectuó en la sede de la ANP y contó con la presencia de sus autoridades y del ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado.

Buena recepción

Schepens, integrante de la delegación argentina junto al presidente del EAPCU, Leonardo Cabrera, planteó al ministro Pintado el deseo de retomar las funciones del puerto de Concepción del Uruguay, según informó UNO, actividad indisoluble con la de los puertos de Paysandú y Fray Bentos.

Recordó a fines de los años 90 se cargaban cerca de cien barcos y se completaban las cargas en Montevideo.

El proyecto presentado "apunta a generar trabajo genuino para su gente, lo que redundará en beneficios para ambas márgenes del río", le remarcó Schepens al ministro uruguayo.

El legislador entrerriano también informó que cuentan con un plan a corto plazo que consiste en recuperar el transporte de contenedores entre Concepción y Montevideo, el cual integraría a los puertos de Fray Bentos y Paysandú, y otro a largo plazo que incluiría el dragado del río Uruguay.

Por su parte, el ministro de Transporte uruguayo recibió de buen grado el planteo y manifestó su concordancia con él, mientras se avance en estudios que permitan avalar la sustentabilidad económica y productiva del plan.

(Foto: UNO)

Deportes

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Opinión

Economía

Locales