Jefes y Jefas de Hogar: ayer se reempadronaron unos 1.300 beneficiarios de Paraná

Una nutrida asistencia tuvo la convocatoria a un reempadronamiento de los titulares de planes Jefes y Jefas de Hogar de Paraná, con el fin de delinear un perfil laboral de los 8.535 paranaenses desocupados que perciben 150 por mes. Ayer, fue la primera jornada de tres en el Club Recreativo, donde se debe acudir de 8 a 14 a llenar una planilla. Este martes, cumplieron con el trámite unos 1.300 beneficiarios, quienes por momentos formaron una larga y gruesa cola.

En vista de la cantidad de censados en el primer día, Jorge González, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Paraná, indicó que “si es necesario” se extenderán los días de censo para posibilitar que todos completen la información.

Al respecto, dijo que los titulares del plan deben llenar una planilla que gira sobre los siguientes ejes: la formación educativa alcanzada, los últimos tres puestos de trabajo ocupados y tres posibles opciones laborales a las que se postularía. “La idea, con este censo, es delinear el perfil laboral de cada jefe y jefa de Hogar”, dijo González y agregó que esa información podrá facilitar su reinserción en el mundo del trabajo.

NUESTRO NEWSLETTER

Opinión

Luciano Lutereau (*)
Carlos Pagni (*)

(Autoría: Alfredo Sábat para La Nación)