Kunath pidió que el Poder Ejecutivo informe sobre los despidos en distintos organismos del Estado

“Genera preocupación la incertidumbre respecto a la posible desaparición de programas de control fito zoo sanitarios lo cual puede complicar la regulación de los alimentos que consumen los argentinos así como el envío de productos al exterior, como también el paso a manos privadas de varias tareas que realizaba el organismo”, añadió la senadora.

“En este sentido, el Poder Ejecutivo debe informar a este cuerpo sobre la situación laboral de los trabajadores de SENASA, las motivaciones que han llevado a decidir el cese de sus funciones, así como también indicar de qué manera las tareas llevadas a cabo desde el organismo no se verán mermadas, con la consecuente afectación a la salud de la ciudadanía argentina”, manifestó la legisladora.

En relación al INTI, la senadora explicó que “en las últimas semanas las autoridades del organismo han comunicado la decisión de despedir a 254 trabajadores que se desempeñaban en distintas partes del país, 3 de ellos correspondientes a la provincia de Entre Ríos alegando ‘ausentismo reiterado, incumplimiento de horarios laborales y de desempeños’” y destacó: “De modo contrario a estas afirmaciones, desde las entidades sindicales que representan a los trabajadores cesanteados se ha indicado que se trata de profesionales científicos y técnicos con una alta formación y calificación laboral, y que al momento del despido se encontraban realizando tareas específicas en cada una de las áreas en las que se desempeñaban. Asimismo, se señaló que en muchos de los casos los trabajadores cobraban bonificaciones por presentismo, contando en ocasiones con calificaciones sobresalientes de sus superiores”.

A través de un comunicado de prensa, Kunath indicó: “Naturalmente, la disminución en más del 10 por ciento de la planta de trabajadores del Instituto tendrá un impacto directo en distinto tipo de ámbitos, afectando directamente al desarrollo de las pymes, las cooperativas y diferentes emprendimientos productivos, como así también en la certificación de procesos y productos que se encuentra a cargo del INTI”, aseveró.

Para finalizar, la legisladora entrerriana lamentó que “las recientes desvinculaciones en el INTI no son las únicas que han sucedido en lo que va del año 2018, siendo que otras dependencias del Estado también han sufrido despidos masivos de sus trabajadores, como las ya mencionadas en SENASA, la fábrica de explosivos Fanazul, la empresa Yacimientos Carboníferos de Río Turbio y el Hospital Posadas, entre otros. Todas estas medidas están enmarcadas en un proceso de ‘reestructuración y modernización’ que lleva adelante el Gobierno nacional, cuyo único efecto hasta el momento ha sido la pérdida de la fuente laboral de cientos de trabajadores y trabajadoras, y que ha tenido su correlato en la disminución de las funciones en cada uno de los organismos que han visto reducida su planta de personal”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.