La autovía de la ruta nacional N° 18 se extenderá hasta el arroyo Las Tunas

El titular de Vialidad provincial, Jorge Rodriguez, especificó que en el caso puntual de la intersección de la ruta nacional N° 18 y el acceso a San Benito, se trabajó con el intendente local, Angel Vázquez y su vecino de Colonia Avellaneda, Edgardo Delizzotti, además de Vialidad Nacional y provincial.

Teniendo en cuenta que la ruta comienza en el arroyo Las Tunas y que el proyecto de autovía solo contemplaba hasta el cruce de las rutas nacionales N° 18 y 12, el funcionario comunicó que el Director Administrador del distrito Nº 17, Entre Ríos, de Vialidad Nacional, Osvaldo Elorriaga, colaboró en las gestiones para la extensión de la obra hasta su inicio.

Por ello, Rodríguez recalcó: “Eso implica, no solo colectoras en la zona de San Benito y Colonia Avellaneda, sino también los distribuidores de tránsito necesario para que exista mayor seguridad”.

Asimismo, explicó: “Todo esto respetando que en ese lugar habrá un puente peatonal. Lo recibimos con beneplácito, pero igualmente para morigerar el tema de la velocidad y colaborar con la seguridad vamos a hacer unos reductores de velocidad. Vamos a tratar que sea lo antes posible, porque no se respeta la velocidad máxima y ese es el mayor generador de accidentes”.

Comentó luego que para realizar estas acciones, se tomó contacto con Vialidad Nacional, “porque es ruta nacional y vamos a intervenir nosotros”. Se colocará también señalética que avise de esto, y que, consecuentemente, comunique la disminución de la velocidad.

Teniendo en cuenta las necesidades que se plantearán para las avenidas Almafuerte y Las Américas, que continúan rutas nacionales en los accesos a la capital provincial, Rodriguez indicó que también se pensó en desarrollar pasarelas peatonales. “Hay que implementar la obligatoriedad para el uso”.

Respecto a las pasarelas en la ruta nacional N° 18, aseguró que cerca de fin de año o principios del año entrante se comenzarían las obras. En cuanto a la ampliación de la doble vía hasta el arroyo Las Tunas, “es cuestión de finalizar el proyecto de obra” y para colocar los reductores de velocidad “solo hacen falta algunos detalles y pensamos que alrededor de dos semanas para concretar este tema”.

Mencionó además ejemplos como la ruta nacional N° 12 en acceso a San Benito, el cruce de las rutas provincial N° 32 y nacional N° 18 y el cruce de la ruta nacional N° 12 por Nogoyá. “En esos casos, tenemos que tomar intervención Vialidad Nacional y provincial y el Municipio, para bregar por la seguridad”, explicó.

En ese marco, informó que se proyecta colocar iluminación en el cruce de las rutas provincial N° 32 y nacional N° 18. A consecuencia de que pasará por allí la autovía, el funcionario indicó que “se detuvo el canalizador de transito iluminado que ya estaba licitado y vamos a respetar lo que va a hacer allí Vialidad Nacional”.

Finalmente, mencionó que también en Nogoyá se solicitó un puente peatonal sobre la ruta nacional N° 12 y que los trámites se realizarán lo antes posible para poder concretar la obra.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

Provinciales

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná.

La Femer aceptó la propuesta del Iosper

La Femer aceptó la propuesta del Iosper. (Foto: ANÁLISIS)