La autovía de la ruta nacional N° 18 se extenderá hasta el arroyo Las Tunas

El titular de Vialidad provincial, Jorge Rodriguez, especificó que en el caso puntual de la intersección de la ruta nacional N° 18 y el acceso a San Benito, se trabajó con el intendente local, Angel Vázquez y su vecino de Colonia Avellaneda, Edgardo Delizzotti, además de Vialidad Nacional y provincial.

Teniendo en cuenta que la ruta comienza en el arroyo Las Tunas y que el proyecto de autovía solo contemplaba hasta el cruce de las rutas nacionales N° 18 y 12, el funcionario comunicó que el Director Administrador del distrito Nº 17, Entre Ríos, de Vialidad Nacional, Osvaldo Elorriaga, colaboró en las gestiones para la extensión de la obra hasta su inicio.

Por ello, Rodríguez recalcó: “Eso implica, no solo colectoras en la zona de San Benito y Colonia Avellaneda, sino también los distribuidores de tránsito necesario para que exista mayor seguridad”.

Asimismo, explicó: “Todo esto respetando que en ese lugar habrá un puente peatonal. Lo recibimos con beneplácito, pero igualmente para morigerar el tema de la velocidad y colaborar con la seguridad vamos a hacer unos reductores de velocidad. Vamos a tratar que sea lo antes posible, porque no se respeta la velocidad máxima y ese es el mayor generador de accidentes”.

Comentó luego que para realizar estas acciones, se tomó contacto con Vialidad Nacional, “porque es ruta nacional y vamos a intervenir nosotros”. Se colocará también señalética que avise de esto, y que, consecuentemente, comunique la disminución de la velocidad.

Teniendo en cuenta las necesidades que se plantearán para las avenidas Almafuerte y Las Américas, que continúan rutas nacionales en los accesos a la capital provincial, Rodriguez indicó que también se pensó en desarrollar pasarelas peatonales. “Hay que implementar la obligatoriedad para el uso”.

Respecto a las pasarelas en la ruta nacional N° 18, aseguró que cerca de fin de año o principios del año entrante se comenzarían las obras. En cuanto a la ampliación de la doble vía hasta el arroyo Las Tunas, “es cuestión de finalizar el proyecto de obra” y para colocar los reductores de velocidad “solo hacen falta algunos detalles y pensamos que alrededor de dos semanas para concretar este tema”.

Mencionó además ejemplos como la ruta nacional N° 12 en acceso a San Benito, el cruce de las rutas provincial N° 32 y nacional N° 18 y el cruce de la ruta nacional N° 12 por Nogoyá. “En esos casos, tenemos que tomar intervención Vialidad Nacional y provincial y el Municipio, para bregar por la seguridad”, explicó.

En ese marco, informó que se proyecta colocar iluminación en el cruce de las rutas provincial N° 32 y nacional N° 18. A consecuencia de que pasará por allí la autovía, el funcionario indicó que “se detuvo el canalizador de transito iluminado que ya estaba licitado y vamos a respetar lo que va a hacer allí Vialidad Nacional”.

Finalmente, mencionó que también en Nogoyá se solicitó un puente peatonal sobre la ruta nacional N° 12 y que los trámites se realizarán lo antes posible para poder concretar la obra.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.