La conducción nacional de la UCR pretende replicar lo de Mendoza a nivel nacional

El radical Alfredo Cornejo se impuso en Mendoza al kirchnerista Adolfo Bermejo por 46,43% a 39,42% y se consagró como nuevo gobernador de la provincia. El triunfo alentó las ilusiones del frente opositor Cambiemos para poder vencer al Frente para la Victoria en las próximas elecciones presidenciales, según publicó Infobae.com.

El titular de la UCR nacional y precandidato a presidente por Cambiemos señaló que el triunfo obtenido fue posible gracias al "desgaste" que sufrió la gestión del oficialista Francisco "Paco" Pérez, quien "gobernó ocho años la provincia sin respuestas".

En radio Mitre, el periodista Marcelo Longobardi le señaló si ese triunfo no fue en realidad posible gracias a que toda la oposición fue junta y no disgregada como sucede en las elecciones nacionales. Sanz relativizó esa cuestión: "La estructura básica del acuerdo en Mendoza es la misma que estamos en Cambiemos. Por supuesto que hay otros partidos que yo no minimizo, pero la estructura fuerte es la misma".

Aunque sin nombrarlo, se refiere al Frente Renovador de Sergio Massa, que pese a numerosos intentos no consiguió ingresar a la alianza que a nivel nacional comparten la UCR, el PRO y la Coalición Cívica-ARI. En Mendoza, en cambio, el ex intendente de Tigre y el jefe de Gobierno porteño coincidieron en respaldar la candidatura de Cornejo.

Este sábado a la medianoche terminó el plazo para la inscripción de candidatos de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán en todo el país. Tras haber visto el armado kirchnerista, el primer balance de Sanz arrojó que la presidente Cristina Kirchner "quiere seguir manejando desde afuera" del gobierno nacional.

"La noticia no es tanto que la Presidenta no sea candidata. La noticia fue lo de Zannini. Además ahora me estoy enterando qué están diciendo ya personajes como (Axel) Kicillof o Aníbal Fernández, le están diciendo a (Daniel) Scioli que no se le ocurra tener autonomía en la campaña porque quien va a manejar eso es la propia presidente", concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)