La de Olivares “ha sido una muerte absurda vinculada a motivos personales”, afirmó la periodista riojana Analía Yoma

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Yoma sostuvo que “hasta el momento la conclusión que llegó la mayoría de la comunidad e incluso los periodistas es que ha sido una muerte absurda, porque hemos quedado desconcertados por la situación sucedida en el Congreso que termina con el fallecimiento del diputado, y seguramente ahora tomará otro rumbo la investigación”.

Aseguró que “pese a que se ha dicho mucho, se desconoce cuál habría sido el móvil de la muerte de Yadón y Olivares” y que “se desconocía en este ámbito que el legislador tenga algún tipo de vinculaciones de estas características, de negocios o que haya recibido amenazas, y por eso va quedando más en una cuestión vinculada a motivos personales que finalmente también se desconocen”.

Comentó que “Yadón y Olivares habían sido compañeros de la secundaria, tenían una vida de amistad juntos y Yadón trabajaba como asesor en el Congreso, y compartían el departamento en el que vivían”. También mencionó que “el caminar en la mañana era algo que hacían habitualmente; se sabía que solían levantarse muy temprano y ese jueves del ataque luego de esa caminata tenían previsto un viaje a la provincia para participar de un acto, y este hecho lamentable termino con su vida”.

En cuanto a la importancia política y proyección del diputado en su provincia, Yoma comentó que “sostenía el reclamo por la necesidad de que el Ejecutivo provincial ponga fecha para las elecciones” y recordó que “encabezó el reclamo ante la Corte Suprema de Justicia que frenó la re-reelección del gobernador Sergio Casas, que fue uno de los últimos hechos políticos más importantes encabezados por Olivares”.

Reiteró que “en ese marco de indefinición, Olivares venía reclamando dentro del arco de Cambiemos que el gobernador ponga fecha de elecciones para comenzar a pensar en candidaturas” y mencionó que “era parte del espacio de Julio Martínez, que es senador y tiene aspiraciones a la gobernación de la provincia”.

Resumió que “era un actor político muy importante dentro del espacio de Cambiemos, tenía la presidencia de la UCR en la provincia, y también era productor olivícola y por eso tanto el espacio empresarial como el mundo de la política están golpeados hoy en la provincia por su muerte”.

Finalmente, confirmó que “tras el velorio que se realizará durante la tarde en La Rioja, a la medianoche será llevado a la localidad de Villa Mazán, de donde es oriundo, ubicada a más de 50 kilómetros de la capital riojana, y mañana a las 16 será sepultado”.

Dina Boluarte jura como presidenta de Perú hasta el 2026 luego de la destitución de Pedro Castillo por acusaciones de incapacidad moral. (Foto: REUTERS/Sebastián Castaneda)

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Rugby: con el paranaense Esteban Acosta, Argentina se quedó con el Sudamericano M19

El primera línea del Rowing ingresó desde el banco de suplentes en la abultada victoria sobre Chile. (Foto: Gentileza Federico Bruno Curti)

Mundial Qatar 2022: designaron al español Antonio Mateu Lahoz para Argentina-Países Bajos

Será el tercer partido del réferi ibérico en esta Copa del Mundo: dirigió dos partidos de la fase de grupos.

Por cuestiones personales, Marcelo Estigarribia rescindió su contrato con Patronato

El villaguayense, uno de los puntos altos del equipo en la Liga Profesional y la Copa Argentina, atenderá cuestiones familiares y luego decidirá su futuro.

Argentina sumó preocupación por De Paul y optimismo por Di María en su penúltimo ensayo

Rodrigo De Paul tuvo una sesión de kinesiología debido a una molestia en uno de sus isquiotibiales.

Patronato oficializó el regreso de Damián Arce, primer refuerzo para la Primera Nacional

El mediocampista ofensivo retornará luego de cinco años y tendrá contrato hasta diciembre de 2023.

Chelo Fuentes

Marcelo Fuentes resaltó la mejoría del equipo argentino con el correr de los partidos en Qatar 2022.

Sánchez Romero

Alejo Sánchez Romero juega en el Club Deportivo Agoncillo del ascenso del fútbol español.

Paracao

Paracao ganó otra vez en el Final Four de la APB y quedó a un paso de la corona en el torneo asociativo.

Lautaro Martínez acarrea una lesión en el tobillo y no está al 100% de sus posibilidades.

Provinciales

Senadores se reunieron con funcionarios para analizar temas vinculados al presupuesto.

El coordinador general del área, Esteban Sartore, dio detalles de las actuaciones.