La derrota del domingo ante su eterno rival incrementó las internas en el plantel

El convulsionado clima interno que se vive en el plantel de River pasó a transformarse en una importante crisis, a partir de la derrota ante Boca, y abrió un peligroso frente de tormenta de cara al partido decisivo del jueves ante Liga Deportiva Universitaria, por la Libertadores, la cual se transformó en el objetivo central de un plantel muy golpeado en lo deportivo y en lo grupal.

Los resultados no aparecen, el juego tampoco y el equipo de Astrada, de un tiempo a esta parte, sufre cada vez que sale a la cancha. Además, los graves problemas entre integrantes del plantel hacen un mix explosivo que puede dejar a River sin nada por lo que pelear hasta agosto. En medio de un clima convulsionado, el equipo está obligado a ganar para no cerrar el semestre con las manos vacías.

Para colmo de males Marcelo Gallardo está lesionado en el aductor derecho, algo por lo que tuvo que abandonar anticipadamente el superclásico del domingo, y está en serias dudas su presencia en el cotejo ante los ecuatorianos, en el que River debe ganar para pasar a los cuartos de final.

"Tengo una contractura muy fuerte y por eso hoy realicé trabajos kinesiológicos, algo que voy a repetir mañana", comentó Gallardo.

El Muñeco se está jugando una patriada muy grande por estos días, ya que podría ser uno de los convocados por José Pekerman para los partidos por eliminatorias que Argentina jugará ante Ecuador y Brasil a principios de junio, lo que le abriría la puerta para volver a jugar un Mundial, su objetivo de máxima en este momento de su carrera.

Eso ya lo planteó Gallardo cuando en una reunión grupal luego del incidente entre Horacio Ameli y Eduardo Tuzzio varios futbolistas amenazaron con "bajarse del carro" si el Coco no era apartado del plantel por el entrenador, Leonardo Astrada.

"Me estoy jugando el pasaje al Mundial y no voy a rifarlo por problemas internos", aclaró el volante. El Jefe logró calmar transitoriamente las aguas y la nave siguió su curso, aunque hasta ahora no volvió a poner proa hacia los triunfos.

Es que de hecho aquel episodio impactó muy fuerte en el ánimo del grupo y fue Ameli quien quedó enclavado en el ojo del huracán, ya que luego tuvo entredichos con Carlos Diogo al cabo del partido ante Liga Deportiva Universitaria, en Ecuador, por cuestiones meramente futbolísticas, y por distintos temas, con el arquero Franco Costanzo y con Luis González.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.