La Escuela José Tabares hizo historia y se metió en cuartos

de ANALISIS DIGITAL

Zona Norte

La Escuela José Tabares logró instalarse entre los mejores ocho equipos de la Liga de Paraná Campaña por primera vez en su corta historia en el certamen. El elenco de San Gustavo logró una importante victoria en Bovril al derrotar al Deportivo por la mínima expresión. El gol que le dio la clasificación al equipo paceño fue anotado por Cristian Monzón.

En tanto que el Deportivo Tuyango sigue con su andar demoledor y de seguir así casi con seguridad se meterá en las instancias decisivas del campeonato. En esta jornada logró superar a un rival complicado como lo es Unión Alcaraz merced a la conquista de Sebastián Britess.

En otro de los encuentros del grupo, Juventud Sarmiento se aprovechó del pésimo momento que atraviesa Independiente y le ganó en Hernandarias por 2 a 1. Rubén Marín, en dos ocasiones, y Ramón Gómez anotaron los goles del equipo de Hasenkamp, mientras que Santiago Bogado marcó para el Rojo.

En el restante partido, Atlético Hasenkamp le ganó a su homónimo de Hernandarias 2 a 0. Los tantos fueron obra de Jeremías Guarascio y Danilo Sotelo.

Zona Sur

Viale FBC recuperó la cima de las posiciones en el grupo. El equipo vialense no tuvo inconvenientes en superar 4 a 2 al irregular Atlético María Grande para recuperar el sector de privilegio. Los tantos de la V Azulada fueron anotados por Fernando Sánchez, Sergio Simon, Jorge Goodfriedt y Flavio Weimer, en tanto que Danilo Garnero y Mauricio Vásquez descontaron para el Rojo mariagrandense.

Para retomar el control de la zona, el equipo de César Palacios fue favorecido también por la igualdad de su eterno rival, Arsenal. El Arse apenas logró un empate ante el peor equipo del grupo, Atlético Litoral de María Grande, fue 1 a 1. Enrique Kesseler marcó para el dueño de casa, en tanto que Gonzalo Maritano puso cifras definitivas en el tanteador para los de Viale.

Por su parte, Deportivo Tabossi, ya instalado en la siguiente instancia, goleó por 4 a 0 a Cañadita Central de Seguí. Los goles del ganador fueron obra de Daniel Blanco, Omar Aquino y Kevin López, en dos oportunidades.

En el restante choque, Seguí FBC logró una importante victoria al superar como visitante a Unión Agrarios Cerrito 3 a 1. Juan Vega, Matías Ilarragorry y Roberto Chiavaro festejaron para la visita, en tanto que Walter Cardenia descontó para el anfitrión.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

Provinciales

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná.

La Femer aceptó la propuesta del Iosper

La Femer aceptó la propuesta del Iosper. (Foto: ANÁLISIS)