A la espera de las paritarias, gremios negociarán un plus salarial de verano

Los trabajadores de la construcción comenzarán a percibir desde la semana que viene la primera parte del plus salarial acordado, unos 500 pesos, que se completará en los tres meses siguientes hasta llegar a los 2.000, publicó Infobae.

El acuerdo, que fue homologado por el Ministerio de Trabajo, estipula que las empresas deben abonar una suma no remunerativa y extraordinaria de 2.000 pesos si están radicadas en la ciudad de Buenos Aires o en varias provincias del país, como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, en tanto que el monto es de 1.600 para provincias del norte del país y de 2.400 en el caso de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Antes de fin de año, los empelados bancarios también habían acordado un plus salarial de 1.000 pesos, que sirven como adelanto a la negociación paritaria.

Otro de los gremios que presiona para conseguir una suma fija como adelanto de futuros aumentos es el sindicato de Luz y Fuerza. De hecho, ante la falta de acuerdo, desde el viernes pasado los trabajadores nucleados en ese gremio decidieron trabajar “a reglamento”.

Edición Impresa