La FAA consideró que comienza “una semana clave” en el reclamo por la comercialización del trigo

Currás sostuvo que están dispuestos a acompañar a nivel nacional la protesta que inician los productores entrerrianos, con un cese de comercialización en todo el país.

Si bien destacó que la decisión final será adoptada en el Consejo Directivo de la entidad y será propuesta a la mesa de enlace de entidades agropecuarias; la misma ya cuenta con el apoyo de la mesa agropecuaria bonaerense, conformada por las cuatro entidades del sector de la provincia.

“Nosotros esperaremos a ver cómo se desarrollan los hechos durante esta semana. Obviamente acompañamos y apoyamos el reclamo de Entre Ríos, pero queremos que esto se extienda a todo el país, en el caso de que no lleguen las soluciones durante esta semana”, puntualizó en diálogo con Infocampo.

La decisión de FAA, se tomó anoche en una reunión de productores bonaerenses que se llevó a cabo en la localidad de San Cayetano, y en la que se decidió esperar la manifestación que propiciará Alfredo de Ángeli en Entre Ríos, para ver si alguna respuesta oficial.

Sobre la posibilidad de tratar este tema en el seno de la mesa de enlace, Currás ratificó que el mismo será abordado durante esta semana.

“Nosotros tenemos un fuerte y claro pedido de las bases y no podemos desoírlo. Esta semana será clave si no hay soluciones, hay protesta y cese de comercialización en todo el país”, finalizó el dirigente.

FA protestará en Entre Ríos

“Nosotros no solo pedimos la apertura de las exportaciones, sino también reglas claras de comercialización; porque en estas condiciones, hoy por hoy los que más pierden son los pequeños productores que terminan siendo víctimas de un sistema de comercialización poco claro”, despachó De Ángeli.

"Nosotros estamos cansados de esperar respuestas oficiales, no queremos que vuelva a suceder lo mismo que pasó durante la campaña pasada. Esta vez no lo vamos a permitir. Hoy, como siempre los pequeños productores son los más perjudicados", agregó el dirigente.

Asimismo, indicó que "se llegó a esta situación, por la falta de respuestas oficiales" y sostuvo que "la Federación Agraria de la provincia solicitó una entrevista al gobernador Sergio Urribarri y nunca respondió".

"No queremos más listas ni cupos para vender el cereal, porque nada de eso funcionó. Es necesario que se tome en serio esta situación y que definitivamente se abran las exportaciones", remarcó De Ángeli.

Por otra parte el dirigente remarcó que solicitó a los dirigentes nacionales de FAA, el apoyo para extender la manifestación al resto del país.

"Nosotros propusimos a Federación Agraria el apoyo necesario para que esta protesta se extienda a todo el país. Seguramente esta posibilidad será analizada por la mesa de enlace durante los próximos días", indicó.

"Hemos advertido en varias oportunidades que el ánimo de los productores estaba al límite. Acá tienen la respuesta", finalizó el dirigente.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)