
Kunath, quien presentó en el Senado de la Nación una iniciativa para que la fiesta sea declarada de interés por ese Cuerpo, destacó “los orígenes de esta Fiesta entre un grupo de vecinos solidarios, entre los que se encontraban el vicegobernador José Cáceres y el entrañable Luis “Pacha” Palacios, un gran militante al que todos recordamos con mucho cariño”, dijo.
“Esta fiesta es un gran aporte a la cultura y la identidad entrerriana, que expresa la historia misma de Paraná, sus distintos momentos y su gente maravillosa”, afirmó.
“Comisiones vecinales, instituciones deportivas y culturales, organismos públicos, artistas y artesanos de todo tipo trabajan año a año junto al gobierno Provincial y Municipal para fortalecer la propuesta de la Fiesta y brindar un gran espectáculo”, sostuvo Kunath.
Por último, la senadora nacional remarcó “el valor que Entre Ríos tiene actualmente en el plano nacional de la mano del gobernador Sergio Urribarri”, y la “recuperación de la identidad histórica de esta provincia que ha sido protagonista de los principales momentos del país”.