La firma entrerriana Río Uruguay Seguros participó en la Cumbre de Líderes del Pacto Global

Río Uruguay Seguros desde 2004 es firmante del Pacto Global, un programa lanzado desde la ONU que busca el compromiso de las empresas en el mundo para la promoción de un conjunto de principios universales que comprenden los derechos humanos, el ambiente laboral, la protección del medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

En esta oportunidad, la cumbre de Nueva York, reunió a más de mil dirigentes de todos los sectores para abordar diferentes temáticas y analizar el rol que deben jugar los negocios sustentables en la transformación necesaria de la economía hacia mercados más incluyentes y sostenibles. La reunión fue presidida por el secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, y estuvieron presentes el presidente de la Confederación Empresaria China, Wang Zhongyu; el director Ejecutivo del Pacto Global, Georg Kell; el alcalde de Nueva York, Michael Boomberg, y ejecutivos de importantes compañías.

La declaración firmada en Nueva York entre los líderes del mundo allí reunidos expresa en su introducción: “Nos reunimos en un momento crítico de la historia de la economía global. Los avances futuros en cuanto a integración, desarrollo sostenible, protección de nuestro planeta y, últimamente la paz, dependen críticamente de la capacidad de enfrentar los desafíos colectivamente. La necesidad de responsabilidad en el liderazgo nunca ha sido mayor. Creemos que la inserción de principios y responsabilidades en el mercado es una parte esencial de la solución. Mercados inclusivos y sostenibles pueden contribuir significativamente para un mundo futuro donde todas las personas puedan vivir en sociedades prósperas y pacíficas”.

Por su parte, Godoy consideró que “la oportunidad de construir un futuro sostenible nunca ha sido mayor”. “Para el caso de la acción responsable queda claro que la incorporación de los derechos humanos, los principios medio-ambientales y la lucha contra la corrupción en las prácticas corporativas beneficia tanto a la sociedad como a los negocios. Entendiendo que este momento es único en el tiempo, las empresas allí reunidas, reafirmaron su compromiso con el Pacto Mundial y la convocatoria para incorporar los diez principios universales en sus estrategias, operaciones y cultura, así como a tomar medidas en apoyo de los objetivos y asuntos, especialmente los MDGs (Objetivos de Desarrollo del Milenio)”, ahondó el entrerriano.

La delegación Argentina estuvo integrada además por Flavio Fuertes (Punto Focal del Pacto Global en Argentina), Gustavo Grobocopatel (presidente del Grupo Los Grobo S.A.), Cecilia Rena (Arcor), Romina Andreani (Andreani), Matthias Kleimhempel (IAE Escuela de Negocios), Zenon Giagosch (Universidad Católica Argentina), Alejandra Llaño (Fundación Wake up World), Ángel Correa (Correa SRL), Constanza Casciotta (Correa SRL), Alejandra Ferreyra (Aysa) y Fernando Calatroni (Aysa).

Qué es el Pacto Global

El Pacto Global de las Naciones Unidas es una asociación público-privada innovadora con una estructura de gobernanza, que recibe apoyo y financiación específicamente adaptada a la diversidad de sus accionistas, y su misión es promover los valores de las Naciones Unidas entre la comunidad de negocios a nivel mundial.

“Sin dudas, las empresas en el mundo fijan el rumbos de sus negocios en estas reuniones y confeccionando este tipo de declaraciones universales. La historia nos muestra que el sector público solo, no es capaz de generar un cambio en la sociedad. Es necesario el involucramiento del sector privado, incorporando los derechos humanos, trabajo, principios medioambientales y de lucha contra la corrupción en sus prácticas empresarias”, resaltó Godoy.

Río Uruguay Seguros

“Río Uruguay Seguros es una empresa entrerriana nacida con principios solidarios y de economía social, participa activamente de estos encuentros porque es la manera de reafirmar y actualizar lo que hace día a día en el desarrollo de su negocio: comprometerse con el cumplimiento de los derechos humanos, trabajo, respeto del medio ambiente y luchar contra la corrupción”, marcó su presidente.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer