La firma entrerriana Río Uruguay Seguros participó en la Cumbre de Líderes del Pacto Global

Río Uruguay Seguros desde 2004 es firmante del Pacto Global, un programa lanzado desde la ONU que busca el compromiso de las empresas en el mundo para la promoción de un conjunto de principios universales que comprenden los derechos humanos, el ambiente laboral, la protección del medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

En esta oportunidad, la cumbre de Nueva York, reunió a más de mil dirigentes de todos los sectores para abordar diferentes temáticas y analizar el rol que deben jugar los negocios sustentables en la transformación necesaria de la economía hacia mercados más incluyentes y sostenibles. La reunión fue presidida por el secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, y estuvieron presentes el presidente de la Confederación Empresaria China, Wang Zhongyu; el director Ejecutivo del Pacto Global, Georg Kell; el alcalde de Nueva York, Michael Boomberg, y ejecutivos de importantes compañías.

La declaración firmada en Nueva York entre los líderes del mundo allí reunidos expresa en su introducción: “Nos reunimos en un momento crítico de la historia de la economía global. Los avances futuros en cuanto a integración, desarrollo sostenible, protección de nuestro planeta y, últimamente la paz, dependen críticamente de la capacidad de enfrentar los desafíos colectivamente. La necesidad de responsabilidad en el liderazgo nunca ha sido mayor. Creemos que la inserción de principios y responsabilidades en el mercado es una parte esencial de la solución. Mercados inclusivos y sostenibles pueden contribuir significativamente para un mundo futuro donde todas las personas puedan vivir en sociedades prósperas y pacíficas”.

Por su parte, Godoy consideró que “la oportunidad de construir un futuro sostenible nunca ha sido mayor”. “Para el caso de la acción responsable queda claro que la incorporación de los derechos humanos, los principios medio-ambientales y la lucha contra la corrupción en las prácticas corporativas beneficia tanto a la sociedad como a los negocios. Entendiendo que este momento es único en el tiempo, las empresas allí reunidas, reafirmaron su compromiso con el Pacto Mundial y la convocatoria para incorporar los diez principios universales en sus estrategias, operaciones y cultura, así como a tomar medidas en apoyo de los objetivos y asuntos, especialmente los MDGs (Objetivos de Desarrollo del Milenio)”, ahondó el entrerriano.

La delegación Argentina estuvo integrada además por Flavio Fuertes (Punto Focal del Pacto Global en Argentina), Gustavo Grobocopatel (presidente del Grupo Los Grobo S.A.), Cecilia Rena (Arcor), Romina Andreani (Andreani), Matthias Kleimhempel (IAE Escuela de Negocios), Zenon Giagosch (Universidad Católica Argentina), Alejandra Llaño (Fundación Wake up World), Ángel Correa (Correa SRL), Constanza Casciotta (Correa SRL), Alejandra Ferreyra (Aysa) y Fernando Calatroni (Aysa).

Qué es el Pacto Global

El Pacto Global de las Naciones Unidas es una asociación público-privada innovadora con una estructura de gobernanza, que recibe apoyo y financiación específicamente adaptada a la diversidad de sus accionistas, y su misión es promover los valores de las Naciones Unidas entre la comunidad de negocios a nivel mundial.

“Sin dudas, las empresas en el mundo fijan el rumbos de sus negocios en estas reuniones y confeccionando este tipo de declaraciones universales. La historia nos muestra que el sector público solo, no es capaz de generar un cambio en la sociedad. Es necesario el involucramiento del sector privado, incorporando los derechos humanos, trabajo, principios medioambientales y de lucha contra la corrupción en sus prácticas empresarias”, resaltó Godoy.

Río Uruguay Seguros

“Río Uruguay Seguros es una empresa entrerriana nacida con principios solidarios y de economía social, participa activamente de estos encuentros porque es la manera de reafirmar y actualizar lo que hace día a día en el desarrollo de su negocio: comprometerse con el cumplimiento de los derechos humanos, trabajo, respeto del medio ambiente y luchar contra la corrupción”, marcó su presidente.

Habrá préstamos subsidiados para pequeños productores que no entraron al dólar soja.

Habrá préstamos subsidiados para pequeños productores que no entraron al dólar soja.

El terraplén fue denunciado ante la Justicia Federal de Victoria y su responsable se encuentra identificado.

El terraplén fue denunciado ante la Justicia Federal de Victoria y su responsable se encuentra identificado.

Los talleres educativos promovidos por la Fundación Banco de Entre Ríos que realizó la experta Laura Lewin reunión a más de 650 directivos, docentes y estudiantes de profesorados de toda provincia.

Los talleres educativos promovidos por la Fundación Banco de Entre Ríos que realizó la experta Laura Lewin reunión a más de 650 directivos, docentes y estudiantes de profesorados de toda provincia.

China es un gran consumidor de carne de cerdo y en los últimos años también incrementó fuerte sus importaciones de carne vacuna.

China es un gran consumidor de carne de cerdo y en los últimos años también incrementó fuerte sus importaciones de carne vacuna.

Fútbol: Colón ganó en La Plata y llegará aliviado al compromiso con Patronato

El Sabalero, rival del Santo el miércoles en Santa Fe, se impuso 4 a 2 este viernes a Estudiantes, como visitante.

Liga Profesional de Fútbol: Tigre venció a Aldosivi y le dio otro empujó hacia el abismo

Mateo Retegui anotó por duplicado, ya lleva 15 tantos en el campeonato y es el máximo artillero.

Economía

Luego del acuerdo alcanzado entre las empresas y el Sutna en el conflicto del neumático, las firmas automotrices Ford y Toyota retomaron su actividad normal durante esta jornada, la que había sido suspendida ante la falta del insumo días atrás.

Provinciales

Femer continúa las negociaciones con las obras sociales para que actualicen sus aranceles. (Foto: ANÁLISIS)

El presupuesto 2023 provincial no prevé endeudamiento.

Entre Ríos es una de las dos provincias que tiene focos activos de incendios.