En cuanto al Régimen de Promoción para el Desarrollo del Plan Ganadero Entrerriano, que será tratado en el Senado, Bel manifestó que “hay una cuestión sobre el artículo 4, donde se establecen los aportes a Cotapa”. Agregó en ese sentido que “hay una muy importante preocupación sobre le futuro de los productores”.
“Los tamberos están condicionados porque tienen que seguir entregándole la leche a Cotapa, los cheques rebotados han sido también de los productores”, añadió. A su vez, opinó que se debería “estar trabajando sobre cuestiones de sanidad animal, planteando cómo aumentar el nivel de cantidad de terneros logrados y tener un trabajo mucho más firme sobre la producción sin aumentar el número de vacas”.
Respecto a la Ley de Agroquímicos, apuntó que les preocupa que el impacto que va a tener. También expresó a APF su preocupación por la Ley de Bosque: “Trabajamos hace más de un año y medio en un proyecto que fue consensuado, y no se sabe si es el mismo que presentaron”, observó por último.