La mesa de enlace provincial analizará la situación del sector

Medios nacionales informaron hoy que el sector evalúa realizar nuevas medidas de protesta frente al problema del trigo. Según explicó Bel, “para el 3 de junio está prevista una asamblea, no protesta, en Junín para definir acciones”.

En tanto en Entre Ríos, adelantó que “en los próximos días se va a reunir la Mesa de Enlace para abordar todos los problemas que hay en la provincia y recepcionar las condiciones que nos plantean los productores”.

La prioridad para la FAA Entre Ríos “es el tema del arroz”, sostuvo Bel y recordó que si bien hubo reuniones, con la intervención del propio gobernador de la provincia y la entrega de un petitorio al ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, “no hay habido una respuesta totalmente satisfactoria”.

En ese sentido explicó: “Si bien se está trabajando, falta una cuestión más contundente, más precisa de cómo se va a encarar la próxima campaña de arroz, porque a este nivel de costos es imposible seguir, no hay rentabilidad”. Anticipó que a fines de este mes o principios de junio, habrá una nueva asamblea en San Salvador.

A este tema, los ruralistas suman “la problemática citrícola” y “cuestiones pendientes como el trigo ya que, pasada esta etapa de lluvias, el productor seguramente va a empezar sembrar el trigo con la certeza que va a ser igual que los años anteriores, y no es para nada alentador”.

Confirmó que “en unos días, se reunirá la Mesa de Enlace de Entre Ríos, para definir acciones a seguir”, aunque aclaró por “por ahora no se habla de protestas”, publicó APF.

Edición Impresa