La obra del Acceso Sur de Paraná se ha ejecutado en un 40 por ciento

El intendente de Paraná y la titular de Vialidad provincial, Alicia Feltes recorrieron las obras del acceso sur a la capital entrerriana.

En ese marco, la funcionaria provincial explicó que la empresa encargada de la obra "licenció a su gente y el lunes se retomaron los trabajos".

"Hemos tenido algunas observaciones en cuanto a las cañerías de agua y cloacales que tenemos que realizar. La obra va muy bien. Lleva un 40 por ciento de ejecución. A esta obra la queremos terminar antes del plazo y pretendemos entregarla en diciembre", adelantó al Once TV.

Feltes puso de relieve que en la colectoras, "para no poner vibradores que afectarían a las viviendas de alrededores usamos un sistema diferente en construcción que es hormigón con una base especial, por lo que no afectamos al vecino".

Asimismo, precisó que "es una ruta con acceso a dos ciudades como lo son Oro Verde y Paraná. Consensuamos con el intendente para que nada nos paralice la obra que es muy compleja, porque lleva todas las cañerías de agua y cloacas. Las dos calzadas van a llevar la cañería al costado de los cordones cuneta. Si hay alguna rotura algún día, rápidamente se pueden arreglar. El tema es que si no se hacen las cañerías, lo que yo no puedo solucionar son los ingresos a las propiedades que es lo que nos está trayendo un poco de problemas. Es algo moderno para Paraná", concluyó Feltes.

A su turno, el intendente Varisco recalcó que "la autovía llega hasta el Arroyo Salto. Es una obra de más de 300 millones de pesos que va a cambiar la ciudad".

"A esto lo hablamos con el gobernador antes de asumir. Él privilegió a Paraná porque va a transformar la ciudad al igual que el Acceso Norte y otras obras viales", destacó. Explicó enseguida que "aprovechamos para cambiar toda la cañería de agua y cloaca. Una parte ya se hizo y restan 4.000 metros que lo vamos a hacer con nuestra gente de Obras Sanitarias para evitar el proceso licitatorio".

Finalmente, enfatizó que "de esta forma también vamos a evitar los problemas de suministro de agua que existe en el kilómetro cinco y medio por el poco diámetro de las cañerías".

Los trabajos

La obra de rehabilitación y mejoramiento vial del acceso sur a Paraná contempla la duplicación de la calzada desde la intersección de las avenidas de Las Américas y Francisco Ramírez hasta la rotonda con Oro Verde, y se extiende hasta el Arroyo Salto.

También están previstas obras complementarias como pavimentación y desagües pluviales sobre barrios y calles de la ciudad universitaria de Oro Verde, entre otros trabajos.

La obra es ejecuta por el gobierno provincial y financiada a través de un crédito del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.