La Paz: la Sociedad Rural rechazó la suba de impuestos y reclamó por el estado de los caminos

“Habiendo comenzado la trilla de la cosecha gruesa todavía hay trigo sin vender por no haber precio y de haberlo, es terriblemente inferior a lo que el gobierno dice que tendría que valer. Con respecto a la trilla de la cosecha gruesa, el incremento de todos los costos hace que nuevamente digamos que el 35 por ciento de retenciones sobre la soja es insostenible, en especial para los productores chicos y medianos y de igual manera para el maíz, girasol y otros cultivos”, sostuvo la entidad.

Acerca de la carne, señalaron: “Dijimos hace años que esta situación iba a pasar, hay liquidación de stock por falta de rentabilidad, con su consiguiente aumento en el mostrador y desaparición de productores”.

“En lo local pagamos un impuesto para transitar sobre caminos en muchos casos intransitables, con una Dirección Provincial de Vialidad que posee maquinarias obsoleta y una cantidad menor a la que se necesita para tener una red vial productiva en condiciones”, cuestionaron.

Bajo estas condiciones, “no les da vergüenza seguir sacando leche de la misma teta. Es hora de pensar que el campo no da mas de tapar los agujeros de la caja, que se ocasionan por desmanejo excesivo, gasto público y corrupción”, denunciaron.

(Fuente: FM Río La Paz)

Opinión

Por Yohanna Fucks (*)
Por Martín Rodríguez Yebra (*)

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)