La Paz será sede del encuentro de minibásquet “Día de la Primavera”

El Puerto Ciudad de La Paz será el escenario del primer encuentro nacional de minibásquet “Día de la primavera”. La actividad se desarrollará el domingo de 11 a 19 y estará destinado a chicos de 8 a 13 años de edad pertenecientes a clubes de La Paz, Paraná, Santa Elena y Esquina, Corrientes.

Más allá de sus emprendimientos personales, Lavayén está en permanente contacto con instituciones deportivas y el estado municipal para desarrollar la actividad del básquet, con la intención de promover políticas que revaloricen la participación ciudadana y mejoren la calidad de vida. En esta oportunidad le presentó al intendente Nogueira una propuesta que traerá a La Paz a figuras de gran historia basquetbolística.

Entre las actividades, habrá cuatro estaciones de fundamentos técnicos, con la participación de jugadores y profesores. Dribling, pases, lanzamientos y psicomotricidad serán las distintas instancias en las que estará dividida la prueba. Además, en la cancha principal se realizarán partidos amistosos.

Una de las figuras que participará del evento será el ex preparador físico del seleccionado argentino que salió campeón en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Mario Mouche.

“Además de Mouche, con quien desarrollamos clínicas hace algunos años atrás en La Paz, tendremos la visita y participación confirmada de dos grandes del básquet argentino y mundial”, expresó Lavayén al referirse a Gabriel Cocha y Gabriel Fernández.

El impulsor del encuentro también contó que la iniciativa tiene como fin “continuar el legado de la Liga Nacional y lo que uno ha transitado durante diez años de la Liga”. Según Lavayén, la competencia nacional “actualmente tiene un mensaje muy claro dejado por (León) Najnudel, que es desarrollar el básquet en donde uno esté. En este caso es en mi ciudad, donde me crié y ahora estoy pasando un momento familiar”.

Lavayén confió además que “la idea es hacer algo dirigido hacia los mas chicos, la competencia de Entre Ríos esta dirigida principalmente a los mayores, en donde se prioriza la competencia y el resultado”. Y agregó: “Queremos buscar otra alternativa y hacer un encuentro de Mini y que vengan entrenadores y jugadores; que puedan mostrar a los chicos y a la ciudad una cara diferente del deporte. Gracias a Dios se dio la posibilidad de hacerlo, hubo apoyo del Municipio y del sponsoreo privado para realizarlo y esperamos que el domingo tengamos buenas condiciones”.

En cuanto a los motivos que lo llevaron a realizar el encuentro, el preparador físico manifestó que “es un poco la pasión, nada mas. Se dio justo en La Paz, en un lugar bárbaro como es el puerto, al aire libre y enfrente del río. Compramos seis estructuras, va a haber tres canchas armadas y como fue tan rápido lo vamos a hacer con la Asociación de Básquet Santa Elena - La Paz y en el futuro lo queremos hacer con gente de la región. Es una prueba piloto pero estoy seguro que va a funcionar”.

Dicha jornada contará con la participación de Gabriel Fernández y Gabriel Cocha, jugadores vistieron la camiseta nacional: “Me llegan muchas invitaciones para realizar eventos y en este caso salió la posibilidad de hacer el encuentro y tratamos de hacer una integración. La Liga Nacional esta en un punto clave y hay muchos jugadores que están volviendo de Europa. Yo invité a jugadores y ellos pueden aportar experiencias de vida y conocimiento”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.