La próxima semana se inicia la obra de iluminación de la bicisenda de Puerto Yeruá

El sencillo acto contó con la presencia del intendente de Puerto Yeruá, Alejandro Fabián Cevey, quien agradeció “al gobierno provincial porque todas las gestiones que venimos haciendo ante el gobernador Sergio Urribarri, para canalizarlas luego a través de Cafesg, han sido siempre efectivas”.

En tanto, Bes explicó que la obra “consiste en la colocación de 54 columnas de alumbrado de 4 metros de altura, y su correspondiente tendido de líneas subterráneas, con el fin de proveer de iluminación a la bicisenda”.

Cevey dijo que se trata de “un compromiso que habíamos hecho y, si bien se ha demorado un poquito, lo importante es que ha llegado y estamos a menos de una semana del comienzo de los trabajos”.

La obra contempla también el emplazamiento de una subestación transformadora trifásica tipo rural, diseñada para poder alimentar a las columnas y a su vez también para conservar una reserva de potencia con miras a posibles ampliaciones.

Con esta subestación transformadora se alimentará también al parador de información turística ubicado frente a la Ermita de la Virgen, que se encuentra en la intersección de la ruta de acceso a Puerto Yeruá y el camino que conduce a Nueva Escocia.

El presupuesto total de la obra asciende a 690.000 pesos y el plazo previsto para la realización de los trabajos es de 90 días corridos.

El intendente Cevey manifestó que la iluminación de la bicisenda va a garantizar la tranquilidad y la seguridad de los usuarios, sobre todo en la época en que nosotros más explotamos turísticamente nuestra localidad, que es en verano”.

“Sin dudas una vez concluida la obra, los ciclistas locales y los turistas tendrán una iluminación acorde para disfrutar del recorrido en horario nocturno, lo cual va a realzar aún más a nuestro pueblo, desde el ingreso mismo a la planta urbana”, graficó.
Finalmente dijo que “la intención es inaugurar la obra en coincidencia con la Fiesta del Río, nuestra tradicional celebración anual, prevista para el 5 de enero. Sería muy lindo”.

Edición Impresa