“La repavimentación está dando sus frutos y los pilotos piden venir a Paraná”, expresó Romeo Pisano

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), el titular del CVE contó que “ayer (por el miércoles) me llamó Pablo Peón (presidente del TC 2000) para preguntarme si estaba disponible el autódromo para la fecha de la carrera, mi respuesta fue positiva, antes había hablado con los directivos de las categorías provinciales porque corrían ese fin de semana en Paraná y no tuvieron problemas”.

A horas de la confirmación de la vuelta de la categoría a la capital provincial tras casi cuatro años, el directivo señaló que la otra posibilidad era La Rioja. Finalmente, ese escenario quedó descartado tras la noticia anunciada por el propio Peón, durante la conferencia de prensa de este jueves, desarrollada en la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA), en Buenos Aires. “Fueron los pilotos los que pidieron venir al trazado paranaense, esto pesa, claro está, en la categoría”, aseguró Pisano.

La última cita del TC 2000 en el autódromo Ciudad de Paraná se llevó a cabo el 9 de abril de 2008, final que fue conquistada por Guillermo Ortelli. En relación a la ausencia de la categoría durante tanto tiempo, Romeo Pisano manifestó: “Nunca hubo desencuentros con la categoría, históricamente tuvimos una buena relación, pero en las últimas temporadas cambiaron las reglas de juego y desde el Club de Volantes Entrerrianos no compramos carreras de autos, por eso no venía”.

Y agregó sobre el tema: “Siempre tuvimos en claro que nosotros no le aseguramos el negocio a uno, ellos venden el show y no nos gusta eso. Ahora la realidad es diferente y le ofrecimos alquilar el autódromo”.

Por último el histórico dirigente del automovilismo entrerriano contó que “es un orgullo que la categoría se haya interesado en nosotros, sobre todo por lo que hemos trabajando en los últimos años y esa sensación no solamente es para los dirigentes, sino que también para las autoridades de Vialidad Provincial y también las empresas que hicieron posible las remodelaciones en la pista, además que los pilotos nos elijan habla a las claras que las cosas no se están haciendo mal y la repavimentación que se hizo está dando sus frutos porque los pilotos piden venir a Paraná”.

Edición Impresa