La UCR y el PS presentaron las bases de un frente que buscará a ser más “que una conjunción coyuntural”

De ANALISIS DIGITAL

En una conferencia de prensa en el Hotel Paraná, se presentó el espacio que pretende consolidarse como opción política al urribarrismo. “Quienes pensamos parecido y podemos coincidir en torno a un programa de gobierno, debíamos priorizar nuestra coincidencia y buscar que se plasme en la construcción de un frente, que debe ser mucho más que una mera conjunción coyuntural para ganar una elección, sino que debe trasformarse en una herramienta de gobierno, aspirando a constituir una alternativa cierta de poder”, manifestó Artusi.

Enseguida, apuntó: “Ha sido un proceso complejo. Estamos dando un primer paso, la cimentación política de esta herramienta que hoy construimos vamos a tener que afianzarla con acciones cotidianas que construyan confianza y que vayan haciendo que los entrerrianos puedan ver la herramienta electoral y política que está demandando”. En ese orden, remarcó que en Entre Ríos la “gran asignatura pendiente es la democracia social”.

Más adelante, detalló que las fuerzas convinieron en torno a tres ejes: uno programático; otro que tiene que ver con la “necesidad de contar con un mecanismo de construcción política” y que tiene como resultado la constitución de una mesa provincial; y el último es el “diseño de la oferta electoral, para lo cual se han fijado pautas dentro de las que se deberá desenvolver el proceso electoral”.

Por su parte, Viale subrayó que “costó mucho llegar a este punto, que es un punto de partida hacia la construcción de un espacio progresista, homogéneo en hacia dónde quiere ir, y un espacio democrático”. A su vez, aseguró: “Es una fecha histórica, porque es un frente de carácter permanente, queremos parir en Entre Ríos una cultura política diferente. Estamos las fuerzas políticas que tenemos que estar y ojalá que estén aquellas que todavía se están decidiendo”.

“Este tiene que ser un espacio político diverso, que entusiasme a la ciudadanía y fundamentalmente a la juventud”, agregó el diputado. Asimismo, sostuvo que debe trabajar para que “Entre Ríos deje de ser la Cenicienta de la Región Centro”, y criticó a la actual gestión por “carecer de un proyecto a mediano y largo plazo”.

A su turno, Benedetti realzó que los partidos “han comprendido el momento histórico y la necesidad de ponerse de acuerdo”, y recalcó: “Venimos con el aval y el acompañamiento de la mayoría de la estructura partidaria, y vamos a tomar el compromiso de estar a la altura de las circunstancias”.

Los dirigentes dejaron en claro que se trata de una alianza entre partidos, por lo que las diferencias al interior del radicalismo no afectarán las decisiones que tome el espacio. Tal es el caso de los cuestionamientos realizados por el sector del pre candidato a la Intendencia de Paraná Fabián Rogel y del senador Arturo Vera.

También participaron de la presentación Jorge Chemes, Marcelo Haddad y Alberto Rotman. Según se anticipó, en los próximos días habría un nuevo contacto con la prensa para dar más precisiones de las postulaciones.

Foto: ANALISIS DIGITAL

NUESTRO NEWSLETTER

Corrientes y Misiones quieren comprarle la energía a las hidroeléctricas Yacyretá y Salto Grande, en vez de a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa).

Corrientes y Misiones quieren comprarle la energía a las hidroeléctricas Yacyretá y Salto Grande, en vez de a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa).

Deportes

Sionista venció a Atlético Tala en el Moisés Flesler y se acomoda en su grupo.

Godoy Cruz (1° Zona B) y Vélez (4° Zona A) definirán a uno de los semifinalistas.

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.