Lanús festejó frente Argentinos en La Paternal

Sin presiones ni obligaciones, tanto Argentinos Juniors como Lanús aprovecharon el partido para calentar motores de cara al próximo semestre, en el que el conjunto de La Paternal volverá a jugar la Copa Libertadores.

Y las grandes diferencias, partieron desde la estrategia, porque mientras que el último campeón priorizó la prolijidad en el mediocampo, a partir del manejo de Ortigoza, Lanús fue más práctica y contundente, especialmente por la dupla conformada por Romero y Castillejos.

En el arranque mismo del partido, Lanús sorprendió a su rival, porque a los quince minutos, los dirigidos por Gabriel Schurrer ya estaban 2 a 0 arriba en el marcador.

Primero, a los nueve minutos, Romero quedó mano a mano con Navarro, y el rebote del balón en el arquero encontró bien ubicado a Gonzalo Castillejos, para empujar la pelota al fondo del arco y así poner el 1 a 0.

Y seis minutos después, otra gran acción de Silvio Romero, ahora por el sector izquierdo, Castillejos abandonó su marca y apareció como un fantasma dentro del área, para anticiparse a todos y colocar el segundo tanto para Lanús.

Al último campeón le costó reaccionar, los goles le cayeron como baldazos de agua fría, pero de a poco, en base a los movimientos de Ortigoza, siempre bien auxiliado por Mercier, nacieron las situaciones de peligro frente al arco de Caranta, que respondió con seguridad.

En la última parte del primer tiempo, Caranta tuvo tres atajadas importantes, ante Blandi, Ciro Ruis y Mercier, mientras que también hubo un cabezazo de Franco Niell que se fue cerquita del palo derecho del arco de Lanús, publica Télam.

Hasta que a los 42 minutos, Nicolás Blandi concretó una gran maniobra individual, que terminó con el descuento de Argentinos Juniors, aunque la pelota dio en el poste y por último, en la espalda del arquero, en lo que se convirtió, involuntariamente, en un gol en contra de Mauricio Caranta.

En el segundo tiempo, Argentinos Juniors puso toda la carne en el asador, con la ambición concreta de poder dar vuelta la historia, y entonces concentró sus energías en los movimientos ofensivos, lo que le abrió a Lanús el camino para el contraataque.

El local tuvo un par de situaciones de peligro, especialmente por las diagonales de Niell, pero chocó contra la seguridad de Mauricio Caranta, quien más allá de la anécdota del gol en contra, tuvo una noche positiva, igual que el goleador Castillejos. Los dos fueron responsables directos de la victoria de Lanús en La Paternal.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.