“Las respuestas de Ilarraz no sirvieron de mucho”, opinó Ramírez Montrull

“Se desentendió de lo que dijo Karlic, pero sí reconoció que hubo un momento de charla, también dice que pidió perdón y que se mostró arrepentido, pero aclaró que fue por otras cuestiones y no por los abusos. Dijo que fue por un hecho menos grave que se le acusaba por un problema que no supo resolver con un seminarista del cual era prefecto”, detalló el fiscal en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

“En eso se basó la declaración y luego en decir que cada una de las víctimas mintieron por distintos motivos y porque tienen un interés económico. Dice que armaron ‘una fábula’ y que el promotor principal fue el joven con quien tuvo el conflicto”, explicó el letrado.

En esa línea, Ramírez Montrull indicó que el cura “dijo que desconocía el comunicado de la Iglesia y que no sabía los motivos del mismo, porque nunca supo nada de la investigación que se realizó. Es difícil mantener esa mentira porque hubo tres denuncias y una pericia del Vaticano que dice que Karlic le prohibió el regreso a Paraná. Pero él asegura que nunca conoció los fundamentos de ese comunicado”.

El fiscal dijo que Ilarraz respondió alrededor de 25 ó 30 preguntas y en cada una “se explayaba mucho, daba los motivos de por qué ocurrieron las denuncias y por qué se lo acusó de todo esto”.

Informó además que existe la posibilidad de que se realice un careo entre Ilarraz y Karlic, pero aclaró: “Antes, nosotros pedimos que se resuelva la situación procesal y que se siga avanzando, luego el careo se podría realizar ya en el juicio”.

Sobre los 10 días hábiles que tiene la jueza de Transición Número 2, Susana María Paola Firpo, para resolver la situación, el fiscal dijo que “ella indicó que estaba interesada en resolver esto lo antes posible, pero hay que tener en cuenta la complejidad de la causa, por lo que podría pedir que se habilite otro plazo”.

El fiscal dijo que todo imputado puede negarse a realizarse la pericia psiquiátrica y psicológica y explicó que también se lo podría compeler, pero “sería infructuoso porque podría negarse a responder y eso se haría más complicado”.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Franco Catena

El paranaense Franco Catena hará su estreno en el campo rentado, será en la categoría Crucero.

Di María

Di María sufre una molestia muscular y es la preocupación de Argentina para el partido del sábado ante Australia.

RBF

Flotta destacó la importancia que Argentina vuelve a recuperar el funcionamiento que lo llevó a ser candidato.

Julián López

Julián López analizó los dos primeros tours de Paracao en la máxima competición del vóleibol argentino.

Argentina-Venezuela

Argentina le ganó a Venezuela y comenzó de la mejor manera su camino en la Súper Ronda del Mundial de Nueva Zelanda.

“Si fuimos primeros, podríamos haber tenido un día más de descanso”, criticó Scaloni

El entrenador Albiceleste analizó el triunfo ante Polonia, pero también criticó la programación de los octavos de final.

Lionel Messi: “Empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy”

La Pulga lamentó el penal errado, pero valoró la reacción del equipo argentino ante Polonia.

Mundial de Qatar 2022: a México no le alcanzó con una victoria sobre Arabia Saudita

El equipo del Tata Martino ganó por primera vez en esta Copa del Mundo, pero se quedó con las ganas de avanzar a octavos.

Argentina le ganó a Polonia por demolición y será rival de Australia en octavos de final

Lionel Messi y Rodrigo De Paul abrazan a Alexis Mac Allister, el inesperado goleador del miércoles en el estadio 974.