Legislatura entrerriana: diputados opositores presentaron o acompañaron casi el doble de proyectos que los oficialistas

Los diputados opositores de Entre Ríos han presentado o apoyado casi el doble de proyectos que el megabloque de legisladores oficialistas de la Cámara de Baja. Según pudo constatar este medio, en los dos últimos años y medio se han presentado en total 2.686 iniciativas, de las cuales 1.697 fueron ejecutadas por los diez diputados opositores, en tanto que las 24 bancas oficialistas (tanto los que entraron con Sergio Urribarri como los que lo hicieron con Jorge Busti) generaron 989.

Del total de proyectos opositores, una gran parte corresponde a los seis diputados de la UCR: 931. El presidente del bloque, Agustín Federik (Paraná), es a su vez el legislador con más cantidad de iniciativas en toda la cámara: 252. De ellas, 56 corresponden a Ley, 133 a Resolución, 62 a Pedidos de Informe y 1 a Declaración. Dentro del cuadro no kirchnerista es secundado por el diputado Antonio Alizegui (Oro Verde), quien ha sido promotor de 240 iniciativas desde su unibloque Frente por la Cultura, la Educación y el Trabajo. En el resto, el promedio de ingresos por Mesa de Entradas es muy parejo, teniendo como piso los 85 proyectos promovidos por la banca socialista de Lisandro Viale.

En cuanto a los diputados alineados con los actuales gobiernos provincial y nacional, Rosario Romero (Paraná), quien ingresó en 2011 a través de la lista del Frente Entrerriano Federal (FEF) de Busti, pero que luego se volcó al kirchnerismo, es la legisladora que introdujo más proyectos nuevos: 109 en total. En segundo lugar se ubica Laura Stratta (Paraná), que ha firmado en total 85 proyectos. El resto del bloque presenta un nivel más bajo de propuestas: de los 22 diputados restantes casi su totalidad (20) no llegan a los 50 proyectos, y 6 de ellos no llegan a los 30. El piso más bajo está representado por el sindicalista Hugo Vásquez, quien a lo largo de su ejercicio como diputado provincial sólo ha presentado 9 iniciativas.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer