León Ferrari y Juan José Yaya Firpo exponen sus obras en la ciudad de Victoria

Es de resaltar la trayectoria que poseen ambos artistas. Por un lado Yaya Firpo, nacido en la ciudad de Victoria, es Realizador Plástico Superior y Profesor Superior en Artes Plásticas, desde el año 2001 vive en Buenos Aires donde se especializó en artes escénicas.

Ha realizado trabajos de Dirección de Arte en Largometrajes y cortometrajes. Colaboró en la realización de obras de Fermín Eguía y Pablo Suárez. Actualmente, además de continuar con su obra plástica, produce y diseña su propio film de animación, y desde hace varios años es asistente del maestro León Ferrari.

Por otra parte, León Ferrari, quien fuera considerado por el New York Times como uno de los cinco artistas plásticos vivos más importantes del mundo, recibió el premio Leon de Oro en la Bienal de Venecia de 2007, en un momento cumbre de su carrera con el reconocimiento de los museos, la crítica y el coleccionismo internacional.

Recientemente reconocido en el premio al mejor artista internacional vivo en al Feria de Arte Contemporáneo de Madrid ARCO, en su edición N° 29, siendo hoy una de las figuras estelares en la escena madrileña del arte por la muestra que comparte con la gran Mila Schendel en el Museo Reina Sofía.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Serios incidentes y suspensión del partido que Colón perdía ante Mitre en Santa Fe

En el Cementerio de los Elefantes hubo piedrazos, balas de goma y cánticos contra la dirigencia Sabalera.

Ejemplar sanción a barrabravas de All Boys por los cantos antisemitas

Los identificados fueron incorporados al sistema Tribuna Segura y no podrán ingresar a ningún estadio del país durante los próximos cuatro años.

Los Juegos Deportivos Entrerrianos para Personas Mayores pasaron por Hernández

El ajedrez fue uno de los deportes que se desarrollaron en esta instancia clasificatoria.

Tenis: Francisco Cerúndolo fue de mayor a menor y se despidió rápido de Wimbledon

El argentino cayó con el portugués Nuno Borges por 6-4, 3-6, 6-7 y 0-6.

Mundial de Clubes: con un gol tempranero y otro agónico, Fluminense eliminó a Inter

El equipo brasileño dio la nota en los octavos de final y avanzó ante el último subcampeón de la Champions.

Básquet: Rocamora no dejó dudas y levantó la Copa de Oro U15 en Paraná

Las Rojas se impusieron en el cuadrangular final jugado este fin de semana en cancha del CAE.

Bonansea

Alan Bonansea anotó un golazo en Tucumán para la victoria de Patronato frente a San Martín.

Leo Morales

Después de seis años, Leonardo Morales se despide de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Messi

Flotta realizó un nuevo análisis del Mundial de Clubes y la superioridad de los equipos europeos.