Libertadores: Vélez gritó en Quito y está entre los ocho mejores equipos

El equipo que dirige Edgardo Bauza salió con todo, como era de esperar, en busca de un gol que le abriera el camino. La figura de Marcelo Barovero se hizo presente y, con la ayuda de los palos, impidió la caída temprana de su valla que hubiera significado un golpe anímico muy importante.

La potencia de Hernán Barcos, quien fue titular al igual que Norberto Araujo, complicó una y otra vez. Sin los lesionados Víctor Zapata y Santiago Silva, el conjunto de Gareca aguantó como pudo e intentó preocupar con Ricardo Álvarez, Maximiliano Moralez y Juan Manuel Martínez.

La suspensión durante 17 minutos por falta de luz fue océano en el desierto para los de Liniers. Sin embargo, en la reanudación el local tuvo las más claras con un bombazo de Barcos que dio en el travesaño y un disparo de Enrique Vera que pegó en el palo tras una nueva intervención de Barovero.

La lesión de Moralez parecía complicar todo, pero David Ramírez -su reemplazante- fue protagonista en la jugada que sentenció la historia. La presión de Augusto Fernández derivó en el Mago y el pase del ex Godoy Cruz dejó solo a Ricardo Álvarez, quien con mucha clase enganchó y marcó.

Ya con la desventaja en el marcador, y la obligación de convertir cinco goles para clasificar, Liga de Quito no tuvo reacción. El equipo ecuatoriano desperdició las pocas chances que generó y volvió a caer frente al único club argentino que le había podido ganar en su estadio.

En el complemento el juego fue más parejo a raíz del desorden del local, que fue para adelante por el amor propio de Barcos. El Burrito Martínez, quien estuvo en duda hasta último momento por una molestia, tuvo su chance para aumentar la cuenta con un mano a mano fallido.

Finalmente, a los 35 minutos del segundo tiempo, el Fortín decoró el resultado. Otra nueva asistencia de David Ramírez, de muy buen trabajo, dejó sin marcas al también ingresado Iván Bella para que definiera de zurda y le pusiera cifras definitivas a una noche perfecta para los de Liniers.

Sólo quedó tiempo para la expulsión de Jorge Guagua a tres del cierre por un patadón sobre Agustín Vuletich, quien había entrado un rato antes. Ya era todo alegría de Vélez, líder en el Torneo Clausura y a la espera de Libertad para mantener el gran sueño de conquistar otra vez América.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.