Liga Nacional de Básquet: Sionista recibe al escolta, Quilmes de Mar del Plata

Una conocida frase de un canal abierto de televisión decía: estar cerca es muy bueno. Esto podría utilizarse para la actualidad en la tabla de posiciones del Centro Juventud Sionista (está sexto) y de la chance que se le presenta de achicar distancia este miércoles, desde las 21.30, frente al escolta: Quilmes de Mar del Plata. El cotejo adelantado por la televisación en directo para todo el país (excepto Paraná y zona de influencia) forma parte de la 22ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet que se completará el domingo. Alejandro Ramallo y Jorge Chávez fueron designados para impartir justicia.

A Sionista no le fue bien por el sur del país, pero sabe que de local puede recuperar el terreno perdido. Y esto se basa en la excelente performance que han tenido los dirigidos por Sebastián Svetliza en el reducto de calle Carbó. Por supuesto que no la va a tener fácil este miércoles, ya que el visitante no es otro que el segundo del campeonato: Quilmes de Mar del Plata.

Más allá del rendimiento, la preocupación en el equipo paranaense pasa por la cantidad de jugadores lesionados. A Pedro Franco (esguince en el tobillo derecho), Federico Radavero (esguince en la rodilla izquierda), se le sumó Diego Ferrero, quien el viernes sufrió un corte en una mano, luego del encuentro con Madryn, que lo marginó del compromiso del domingo con Comodoro.

La intención del coach es tratar de contar con todo su plantel, pero esto seguramente será de acuerdo a la evolución que sufra cada uno de los jugadores que poseen una lesión. No hay dudas que la novedad más importante pasa por la contratación del nuevo foráneo Devon Wade en lugar de Curtis Williams quien no cumplió con las expectativas. El extranjero llegó este martes para incorporarse al plantel, así que habrá que darle tiempo para su adaptación.

Por su parte, los marplatenses, después de un arranque de año para el olvido, llegan entonados por sus últimas victorias y por el hecho de estar en la segunda ubicación y muy cerca de su archirival y ahora líder: Peñarol. Con todo su potencial, Quilmes intentará proseguir con su buena racha. Pero Sioni es conciente que si hace las cosas bien puede retornar a la senda del triunfo.

Adelantan Central y Libertad

En otro de los adelantos de la 22ª jornada, el necesitado Central Entrerriano de Gualeguaychú, está penúltimo y hasta el momento descendería, recibe este miércoles, a las 21.30, al encumbrado Libertad de Sunchales. El cotejo se juega debido a que la semana próxima los sunchalenses deben afrontar compromisos por la Liga Sudamericana.

Las radios y página web

Los seguidores del básquet del Centro Juventud Sionista en la Liga Nacional A de Básquet podrán disfrutar los partidos del equipo paranaense por LT 14, AM 1260, Radio General Urquiza de Paraná, desde la página oficial de la institución. Con solamente ingresar a la web con la dirección www.sionista- ligaa.com. ar (además allí está toda la información) encontrarán un link en la parte posterior derecha de la pantalla con la inscripción Radio en VIVO!!!.

Clickeando allí ingresarán directamente al audio de la emisora. También sintonizando FM La Radio 91.7 se pueden seguir las alternativas de los compromisos de Sionista.

Venta de entradas

La venta de entradas para el partido de este miércoles comenzará a las 19.30 y por la única boletería habilitada en calle Monte Caseros 391 casi llegando a Carbó.

Los precios son: Populares no socios: 10 pesos.

Populares socios: 8 pesos.

Plateas no socios: 20 pesos.

Plateas socios: 18 pesos.

Menores de 12 años: 5 pesos.

Marcelo Tórtul
Prensa Sionista
.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.