Liga Nacional: Sionista tiene un duro encuentro en Mar del Plata

No llega en el mejor momento y encima se tiene que encontrar con el último campeón y serio candidato a la corona. La idea es irse al mini receso con una sonrisa, aunque para hacerlo deberá trabajar casi a la perfección. En la última fecha del 2011 Sioni enfrentará a Peñarol de Mar del Plata en un duro y exigente partido.

El Centro Juventud llega a este juego con ciertas preocupaciones. No solamente viene de perder en sus dos últimas presentaciones, sino además viene de fallar en su producción. El rendimiento colectivo-individual decayó y entonces el equipo no apareció como tal.

Encima, Juan Manuel Locatelli y Federico Ferrini todavía no se recuperaron de sus respectivas lesiones y ambos estarían descartados para esta noche. Si bien viajaron con el resto del plantel, es muy difícil que vean acción en La Feliz.

Las inquietudes no se limitan a fallas propias, sino también a lo peligroso que es el rival. Peñarol es el equipo a vencer, por más que hoy no sea el líder del campeonato, el Milrayitas tiene todas las cualidades para repetir los últimos festejos: Además, tiene entre ceja y ceja el ir en busca de lo que hasta aquí nadie logró en la Liga Nacional, el tricampeonato.

Se cierra el año y por delante hay un examen complicado, de los más difíciles. Sionista está en condiciones de dar el golpe, aunque para hacerlo deberá elevar su calidad de juego, da cuenta El Diario.

Todas las derrotas generan preocupaciones y falta de confianza. Los errores de Sionista fueron notorios, por más que es cierto que el equipo está debilitado por las ausencias de Locatelli y Ferrini. Hubo inconvenientes en el choque ante La Unión en Paraná y también ante Weber Estudiantes, en Bahía Blanca.

Con los formoseños se trabajó muy mal en defensa. Le hicieron 89 puntos cuando el equipo en esta segunda fase promedia 77 en contra. Después, en el partido del lunes, el problema estuvo en ofensiva. Ante el Albo, Sioni sólo convirtió 70 unidades, siendo que promedia 84 por encuentro.

Enfrente estará Peñarol, equipo que está un escalón encima del resto. Tiene elementos y estructura para hacerlo, además sus conquistas lo ratifican. En esta segunda fase ganó siete encuentros y solo perdió dos. Increíblemente fue sorprendido por Ciclista Olímpico de La Banda (debut de Andrés Nocioni), y posteriormente cayó con Obras, ambos juegos de visitante.

Sergio Hernández tiene un equipo con cimientos firmes que también se apoya en sus rendimientos individuales. La peligrosidad de Peñarol la demuestran los números: seis de sus principales figuras superan los dos dígitos en sus goleo. Kyle Lamonte promedia 15.7 puntos por noche, Leonardo Gutiérrez 15.2, Selem Safar 13.7, Martín Leiva 12.6, Facundo Campazzo 12.3 y Marcos Mata 10.2.

Asimismo, hay otros jugadores muy importantes, como Nicolás Lauría, Mariano Castets, Pablo Barrios, Franco Giorgetti y Alejandro Reinick

Así como Sionista viene de perder sus dos últimos juegos, los marplatenses llegan de ganar sus dos últimas presentaciones. Llega tras vencer de visitante a 9 de Julio en Río Tercero y el lunes hizo lo propio en su casa ante San Martín de Corrientes.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer