LNB: Sionista volvió a caer de local y quedó al borde de la eliminación

La visita tuvo un buen comienzo, pero rápidamente el local emparejó las acciones y el marcador. Ambos estuvieron erráticos, pero Quilmes en cuatro minutos sacó una distancia de cuatro puntos (4 a 8). Eniel Polynice se mostró mucho y se transformó en el eje de la mayoría de las ofensivas de los locales. La visita jugaba con tranquilidad y el desconcierto inicial de su adversario (6 a 12). En un trámite apenas discreto y con bajísimo goleo, los paranaenses equilibraron nuevamente (10 a 12) pero el Cervecero cerró mejor el primer cuarto (12 a 16).

Dos triples consecutivos (Walter Baxley y Facundo Piñero) le dieron la máxima de ocho unidades a los visitantes (14 a 22). Un doble y falta más una conversión desde larga distancia de Nicolás Aguirre pusieron al acecho a los dueños de casa (20 a 22). Las acciones no mejoraban y el que menos se equivocaba sacaba diferencia. Un triple de Mariano Byró puso por primera vez al frente al local (27 a 25). Los dos malograron innumerables cantidad de ataques. Se le abrió el aro a Sionista y con dos bombas (Daniel Hure y Byró) estiró a siete (34 a 27). En el epilogo del primer tiempo fueron pocas las conversiones, pero el que aprovechó fue la visita para achicar (36 a 31).

En menos de un minuto del complemento y con un 8-0, los marplatenses quedaron en ganancia (36 a 39). Sionista entró dormido y sufrió las consecuencias (38 a 42). De nuevo Polynice era lo más interesante en ofensiva de los entrerrianos y lo demostró con los seis puntos seguidos que conquistó (empatados en 42). La desprolijidad y la paridad seguían presentes. Un triple de Aguirre y un doble y falta de Byró le brindó algo de aire al local (52 a 46). Pero todo era muy cambiante y la respuesta de la visita no se hizo esperar para empatar en 52.

Los locales ingresaron con una ventaja exigua de tres (59 a 56) al último cuarto. Los nervios y la emotividad fueron creciendo de a poco. Baxley y sus apariciones fueron fundamentales para que Quilmes igualara en 64. Todavía restaban seis minutos y medio. Doble y falta de Ghersetti le dieron tres a la visita (64 a 67). Otro triple y dos libres del incontenible extranjero le otorgaron seis (67 a 73) al elenco de La Feliz. Sionista no tenía gol y tampoco defendía bien. A menos de tres minutos, Quilmes se fue a ocho (67 a 75).

El tiempo y el marcador favorecían a los visitantes. Pero, un oportuno triple de Juan Pablo Cantero le agregó un condimento especial al cierre del encuentro (71 a 75). Otro triple y un posterior doble de Cantero dejaron a la mínima a los entrerrianos con un minuto y un segundo por jugarse (77 a 78). Un terrible doble y falta de Baxley pusieron a la visita a cuatro de ventaja (77 a 81). Una posterior pérdida de los locales -que luego recuperaron pero malograron el tiro de tres- prácticamente sentenció la historia. Maciel y Baxler desde la línea de libres pusieron ocho de ventaja y aseguraron el triunfo de su equipo (77 a 85).

Foto: Par Doble-Prensa Sionista

Deportes

Flotta

Flotta analizó el fin de semana en el fútbol grande en la Argentina.

Fititos

Las categorías pronvinciales pasaron el fin de semana por el autódromo de Concordia.

Softbol

Bordet recibió a los campeones y ratificó el apoyo al Mundial Sub 23 de softbol que se realizará en Paraná.

CUAC

Unión Agrarios Cerrito y Litoral de María Grande empataron sin goles en la ida. Foto: Prensa CUAC.

Boxes

Promediando la carrera en El Villicum, el Torino de Londero dijo basta y el entrerriano debió abandonar la carrera.

Diego

Futbolosofía propone un espacio para tratar todos los temas vinculados con el fútbol.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)