Los Amateurs y el público paceño protagonizaron una fiesta gigante

Gran parte de los 30.000 habitantes de La Paz celebró la realización de la 29º edición del Triatlón Internacional, que este sábado entregó otro espectáculo superlativo, que colmó sus ansias por sumarse a una auténtica fiesta popular.

Las carreras de Amateurs, en sus distintas categorías y distancias, incentivaron a los habitantes de los barrios del circuito urbano, que sumaron protagonismo con la puesta en escena de mucho cotillón, especialmente en el tramo a pie.

Pero eso no fue todo, ya que en los capítulos de natación y ciclismo, aunque se desarrollaran en ámbitos de poca densidad de población, las carreras entregaron imágenes para retratar y atesorar para la posteridad.

Las divisiones de las dos distancias (short y olímpica) emocionaron por las alternativas en la lucha por la punta de las posiciones, por el esfuerzo de todos los participantes en completar el exigente recorrido (natación, ciclismo y pedestrismo) y por el rostro feliz que exhibieron al completar sus recorridos.

La clasificación general de la distancia olímpica (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo) fue ganada por el chubutense Eduardo Mansilla (ex subcampeón mundial de duatlón), quien arremetió con energía en la etapa a pie, para definir su duelo mano a mano con el cordobés Leonardo Fedelli, quien buscaba repetir triunfo en La Paz.

Luego de ellos finalizó otro con pasado ganador en territorio paceño: el jujeño Rodrigo Burgos, quien también avanzó posiciones en la marcha de 10 kilómetros. Completaron el podio el bonaerense Ezequiel Benvenuto y el capitalino Javier Peiretti.

Un digno séptimo puesto logró el primer paceño, Nicolás Müller, quien junto a otros compueblanos mantuvo la expectativa de los lugareños por lograr una mejor ubicación. La referencia es para el desempeño del Chino, más Maximiliano Caíno, Fernando Ramírez, David Castella, Ezequiel Malvacio y Adrián Ruiz.

En Damas, el cetro sudamericano quedó en poder de la santiagueña Sofía Oberlander, quien logró quebrar la resistencia de la local Anahí Díaz en la última parte del recorrido.

Las escoltaron la santafesina Andrea Dalmasso, la cordobesa Cecilia Laconi y la concordiense Erika Pompar.

En tanto que los competidores de las carreras de distancia short (750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros a pie) mostraron un nivel superlativo, que dejó de ser un aperitivo para la carrera principal para posicionarse también en el centro de la atención del público.

En la general de Caballeros, el uruguayo Juan Manuel Abreus Leiva arrebató una victoria que parecía tener asegurada el cordobés Gastón Montenegro (puntero hasta buena parte de pedestrismo). Entre medio de ellos ganaron lugar los ecuatorianos Franklin Lojano Tepan y Armando Matute, mientras que el santafesino Emiliano Silvestro avanzó hasta completar el podio.

En la carrera de Damas, la general fue ganada por la paceña Ana María Domínguez, que provocó un júbilo particular y aportó un dato curioso para la estadística. Ana María es la hija del primer ganador del Tria paceño (Antonio Domínguez) y hermana de Juan Alberto (vencedor en la edición 2007 de Amateurs y hoy triatleta de Elite).

Detrás se ubicaron la platense Camila Rosilla, las santafesinas María Eugenia Armando y Solange Arteriza la sanjustina Camila Caló, consigna El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)