Los asambleístas del Hospital Masvernat propusieron el incremento del 80 por ciento del código de riesgo

El pasado 26 de octubre se reunió el ministro de Salud, Ángel Giano, con los jefes de servicios del Hospital Masvernat de Concordia y San Martín de Paraná. El tema central del encuentro fue acerca del aumento del código de riesgo en un 50 por ciento sobre el salario básico, lo que significaría un incremento de 190 pesos.

En este marco, Alasina manifestó que la propuesta fue considerada “insuficiente” ya que “esos 190 pesos van a sufrir descuento porque van a ser remunerativo y no es bonificable”. Por lo tanto, el asambleísta expresó: “En el seno de la asamblea se decidió realizar una contrapropuesta”, planteando “un 80 por ciento de aumento, a aplicar sobre el básico, para tener un código de riesgo un poco más sustancioso”, según detalló Diario Río Uruguay.

A propósito, Alasina adelantó que “en vez de un 50 por ciento, queremos un 80 por ciento de aumento a aplicar sobre el básico, para tener un código de riesgo un poco más sustancioso y elevar esos 190 pesos a un monto un poco mayor”. Y explicó este porcentaje equivaldría, “para un personal del escalafón general, que antes de la propuesta del ministro eran 284 pesos, quedaría en 485 pesos, que efectivamente son 190, pero practicando los descuentos quedarían en unos 150 pesos”.

Este planteo fue presentado el 27 de octubre, y según lo informado por el coordinador de la cartera, José Luis Rodríguez, a los jefes de servicios “había sido estudiada por el ministro de Salud y de Economía”, dijo Alasina.

En esta línea, remarcó que “en principio podría llegar a ser viable encausar la contrapropuesta”. Aunque agregó que “como los números los maneja economía y tiene que tener la aprobación del gobernador, no nos pudieron dar una respuesta firme, solicitando más de tiempo para definirlo”.

Por último, el asambleísta calculó que para “el miércoles próximo suponemos que ya vamos a tener una respuesta por la negativa o por la positiva, y en base a eso decidiremos que es lo que vamos hacer”.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer