Los docentes de Villaguay se manifestaron ante Vallori y le entregaron un petitorio

Tras la llegada de Vallori a la localidad, los docentes solicitaron al Director Departamental de Educación la presencia de la funcionaria para hacerle entrega del petitorio, cuya entrega acompañada de la manifestación fue definida por mandato de todas las asambleas escolares ante la llegada del programa "Estamos Ahí". En ese marco, el escrito entregado por Ulda Scandella, Cecilia Poqué y Celina Degregori, -secretarias Gremial, de Prensa y Adjunta, respectivamente- exige:

-Reabrir la mesa de negociación salarial tal cual se expresó ante la justicia laboral en el marco de la conciliación obligatoria, previsto para el 1 de junio del corriente año.

-Cumplir con el fallo judicial que estableció que el Fondo Nacional de Incentivo Docente debe pagarse como un monto remunerativo, con retroactividad al momento de dictarse la sentencia.

-Regularizar el transporte escolar en las escuelas secundarias: N° 12 (solicitado hace cuatro años, sin respuesta), N° 11, 9 y 13 que ven reducida la concurrencia de alumnos y el abandono en muchos casos por esta situación.

-Unificar los montos de las asignaciones familiares, eliminando los topes salariales.

-Elevar el mínimo no imponible, “el salario no es ganancia”.

-Repudiar la implementación del Programa de Formación Nuestra Escuela por falta de materiales, seriedad y compromiso por parte del gobierno y de los facilitadores que llevan adelante la jornada.

-Exigir al gobierno la reglamentación de la ley de ética pública, con cuya ausencia intentó justificar la incompatible designación del director de educación superior Raúl Piazzentino para así transparentar todo lo relacionado a los actos del gobierno y fortalecerlos.

-Regularizar el pago de reintegros de la obra social IOSPER y asegurar las prestaciones de OSPLAD.

-Iniciar la construcción del edificio propio de la Escuela N° 1 Profesor “Leopoldo Herrera”.

- Actualizar las Partidas de Comedores Escolares y Artículos de Limpieza, ya que su incremento no está acorde al costo de vida real.

-Proveer en tiempo y forma de materiales administrativos, estos han sido distribuidos y continúan siendo insuficientes.

-Suministrar a las escuelas los elementos necesarios para llevar a cabo la Jornada de Prevención y Plan de Evacuación del Establecimiento Escolar, teniendo en cuenta que la mayoría no tiene lo indispensable para llevar a cabo lo previsto (matafuegos, señalización, etc.).

Vallori recibió el escrito y dijo que “recibe todos los petitorios que le fueron entregados en toda la provincia”. Así, el petitorio de Agmer Villaguay iba a tener destino a las distintas áreas del CGE y del gobierno para atenderlas, según afirmó.

Una vez entregada la misiva, la marcha de los docentes se trasladó hacia Posadas 60, una de las entradas del edificio escolar “para seguir demostrando la disconformidad ante la presencia de la máxima autoridad política educativa de la provincia”.

Foto: Agmer Villaguay.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Saralegui

El entrerriano Jabes Saralegui, con chances de ser titular en el Superclásico ante River.

Lacoste

Eduardo Lacoste se reunió con dirigentes de la APAT con vistas a la carrera del TN en Paraná.

Ayrton Londero

El entrerriano Ayrton Londero espera con ansias el comienzo de una nueva temporada del Turismo Carretera.

Deck

En Mar del Plata, Argentina venció a Chile en el inicio de la clasificación a la AmeriCup. Foto: CAB.

Colo Colo

Colo Colo venció a Godoy Cruz, en Mendoza, y complicó la chances de los argentinos de avanzar a la fase de grupos.

Patronato tiene día y horario para su vuelta al estadio Presbítero Grella

Patrón regresará el 3 de marzo para jugar de local ante Racing de Córdoba.

En Concordia se cerrará el Circuito de Aguas Abiertas

La tercera y última fecha tendrá lugar el 3 de marzo en el Lago de Salto Grande.

Supercásico:  1.500 efectivos estarán afectados al operativo de seguridad

Además de la policía, participarán encargados del programa Tribuna Segura, Agentes de Tránsito, fiscalizadores de Espacio Público e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control. (Foto: Archivo Télam).

Chacarita pidió que le den por ganado el clásico ante Tigre por la Copa Argentina

El Funebrero reclamó ante el Tribunal de Disciplina, tras la agresión a Fernando Brandán. (Foto: Copa Argentina)

Cultura

Josefina Martín, Victoria Giannecchini y Delfina Díaz Brau, integrantes de la Orquesta-Escuela Río de los pájaros de Concepción del Uruguay