Los empresarios de Botnia y Ence le restaron importancia al encuentro de Busti con el representante del presidente Tabaré Vázquez en el Uruguay

Los representantes de las empresas Botnia y Ence, Carlos Faroppa y Rosario Pou respectivamente, le restaron importancia a la reunión que el gobernador de Entre Rios, Jorge Busti, mantendrá con el secretario de la Presidencia. Gonzalo Fernández. Faroppa aseguró que para Botnia no reviste importancia el encuentro "porque la administración del presidente Tabaré Vázquez ya se pronunció a favor del emprendimiento".

Busti viajó esta mañana para tratar de lograr las suficientes garantías de seguridad ambiental, ante la instalación de las plantas de celulosa que ambas compañías desarrollarán sobre el Rio Uruguay, a la altura de la ciudad de Fray Bentos. Consultado por el sitio Observa de Montevideo, Carlos Faroppa aseguró que para Botnia no reviste importancia el encuentro porque la administración del presidente Tabaré Vázquez ya se pronunció a favor del emprendimiento.

"Podremos no estar de acuerdo en algún tema menor, pero todos tenemos claro que esta planta es fundamental para el desarrollo de la zona", indicó el ejecutivo. Recordó que la inversión prevista asciende a 1.100 millones de dólares y entiende que las presiones por parte de las autoridades provincianas obedecen a "compromisos que seguramente tienen en Entre Rios".

Por su parte, la representante de la empresa española Ence, Rosario Pou, también se mostró optimista en cuanto a que no se cambiarán las reglas de juego.

"Yo creo que estos reclamos no serán atendidos por nuestro gobierno porque son temas que ya fueron discutidos", explicó Pou. La empresaria recordó que los emprendimientos que se instalarán sobre el Rio Uruguay "respetan todos los requerimientos en materia ambiental", aunque reconoció que los habitantes tienen derecho a preocuparse. "Estas obras presentan un impacto económico positivo para ambos países", concluyó Pou.

Edición Impresa