“Los jugadores de experiencia son los que puedan ayudar al proyecto”, expresó Sciacqua

“Cuando finalizó la temporada le trasladé a los futbolistas quiénes quería que siguieran. A todos se les terminaba el contrato el 30 de junio y me parecía lo mejor decírselos, no veía bien dejarlos todo este tiempo con la incertidumbre. El número de refuerzos era siete, pero se puede aumentar, entiendo a los jugadores que ven otras opciones, pero nosotros también tenemos un tiempo límite”, dijo el DT en el comienzo de la charla.

Uno de esos casos es el de Dylan Gissi, que estaba en los planes del entrenador, pero su representante confirmó que no continuaría en la institución paranaense: “Él tuvo un gesto conmigo y me dijo que ahora está esperando porque le podría salir algo de México. Me dijo que no podía hacerme esperar a mí después de lo que habíamos vivido, que iba a ver las opciones. Federico Bravo también me dijo que tiene que esperar, le dije que no había problema. Tenerlo en dudas con lo que hemos convivido no es justo”.

Otros de los futbolistas que estaban en la carpeta de entrenador pero que aún no definieron sus caminos son Gabriel Compagnucci y Lautaro Geminiani, sobre ellos dijo: “Sigo siendo optimista de que revean la situación, me enteré el fin de semana que se había complicado, yo había hablado antes con ellos y estaban bastante esperanzados”.

De aquellos nombres que no van a seguir en el plantel, uno de los que más sintió el simpatizante de Patronato fue el de Renzo Vera, sin embargo Sciacqua admite que no puede dar vuelta atrás pese a que Gissi abandone el equipo: “Era una decisión tomada, ya está decidido. Tampoco puedo llamar ahora a Lucas Ceballos porque se complicó lo de Geminiani, si hace 10 días le dije que no seguía”.

Más adelante, en la charla con La Cábala, se refirió a otro caso puntual: “Con Pablo (Ledesma) fue una lástima lo que pasó y no volví a hablar con él. Fue notorio lo que dijo y lo vieron todos los periodistas, entonces antes que ellos se coman cualquier película dije lo que dije”, explicó el entrenador acerca del conflicto con el volante.

Más adelante dejó en claro la evolución del club en los últimos años: “No somos el Manchester, ni el Milan, pero cuando hablo con los futbolistas ven otra cosa de del club. Patronato terminó ganándole a Argentinos Juniors que le hizo un partidazo a Boca. En los últimos años, habría que ver si los jugadores que se potenciaron en Patronato potenciaron ese rendimiento en otros equipos”.

Finalmente, y consultado por la jerarquía que espera para el nuevo plantel, afirmó: “Los jugadores de experiencia son los que puedan ayudar al proyecto, que hayan tenido un recorrido importante. Esos jugadores que vienen a aportar, como Gissi, que quizás tenía otro rodaje”.

Deportes

Con aporte entrerriano, Argentinos Juniors festejó a domicilio en Santiago del Estero

Nicolás Reniero abrió la cuenta en el estadio Madre de Ciudades.

Manchester United planea hacer una oferta formal por el entrerriano Lisandro Martínez

El gualeyo Lisandro Martínez está también en la mira del Arsenal de Londres, que ya hizo tres ofertas.

Diego Calcaterra fue oficializado como segundo refuerzo de San Lorenzo

El volante central posó con el mánager Matías Caruzzo llegó en condición de libre y firmó un contrato hasta diciembre de 2024.

En Patronato se vislumbra un cambio obligado respecto del triunfo ante Independiente

El oriundo de San Lorenzo, Franco Leys, se perfila para reemplazar al suspendido Jorge Valde Chamorro.

Diego García rescindió su contrato con Patronato y jugará en Nacional de Montevideo

El uruguayo jugará en el Bolso a la espera del juicio en el que está acusado por abuso sexual con acceso carnal.

CCP

Ciclista será el representante de la APB en la definición, el otro Almagro de Esperanza, de la ASB.

Heber

Heber Lamboglia se alista para una nueva jornada de la Fórmula Plus.

Luis

El ex Patronato Luis Vázquez será titular esta noche en el Boca alternativo que jugará ante Banfield.

Por Oliva Taleb
(Especial para ANALISIS)
Por Gabriel Michi (*)  

A Schütz se le permitió esconder su rostro.