“Los jugadores de experiencia son los que puedan ayudar al proyecto”, expresó Sciacqua

“Cuando finalizó la temporada le trasladé a los futbolistas quiénes quería que siguieran. A todos se les terminaba el contrato el 30 de junio y me parecía lo mejor decírselos, no veía bien dejarlos todo este tiempo con la incertidumbre. El número de refuerzos era siete, pero se puede aumentar, entiendo a los jugadores que ven otras opciones, pero nosotros también tenemos un tiempo límite”, dijo el DT en el comienzo de la charla.

Uno de esos casos es el de Dylan Gissi, que estaba en los planes del entrenador, pero su representante confirmó que no continuaría en la institución paranaense: “Él tuvo un gesto conmigo y me dijo que ahora está esperando porque le podría salir algo de México. Me dijo que no podía hacerme esperar a mí después de lo que habíamos vivido, que iba a ver las opciones. Federico Bravo también me dijo que tiene que esperar, le dije que no había problema. Tenerlo en dudas con lo que hemos convivido no es justo”.

Otros de los futbolistas que estaban en la carpeta de entrenador pero que aún no definieron sus caminos son Gabriel Compagnucci y Lautaro Geminiani, sobre ellos dijo: “Sigo siendo optimista de que revean la situación, me enteré el fin de semana que se había complicado, yo había hablado antes con ellos y estaban bastante esperanzados”.

De aquellos nombres que no van a seguir en el plantel, uno de los que más sintió el simpatizante de Patronato fue el de Renzo Vera, sin embargo Sciacqua admite que no puede dar vuelta atrás pese a que Gissi abandone el equipo: “Era una decisión tomada, ya está decidido. Tampoco puedo llamar ahora a Lucas Ceballos porque se complicó lo de Geminiani, si hace 10 días le dije que no seguía”.

Más adelante, en la charla con La Cábala, se refirió a otro caso puntual: “Con Pablo (Ledesma) fue una lástima lo que pasó y no volví a hablar con él. Fue notorio lo que dijo y lo vieron todos los periodistas, entonces antes que ellos se coman cualquier película dije lo que dije”, explicó el entrenador acerca del conflicto con el volante.

Más adelante dejó en claro la evolución del club en los últimos años: “No somos el Manchester, ni el Milan, pero cuando hablo con los futbolistas ven otra cosa de del club. Patronato terminó ganándole a Argentinos Juniors que le hizo un partidazo a Boca. En los últimos años, habría que ver si los jugadores que se potenciaron en Patronato potenciaron ese rendimiento en otros equipos”.

Finalmente, y consultado por la jerarquía que espera para el nuevo plantel, afirmó: “Los jugadores de experiencia son los que puedan ayudar al proyecto, que hayan tenido un recorrido importante. Esos jugadores que vienen a aportar, como Gissi, que quizás tenía otro rodaje”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Comenzará el próximo viernes 3 de mayo.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada